Electronic Arts y DICE anunciaron la próxima entrega de Battlefield mediante streaming, tal y como estaba previsto, la noche del pasado viernes. La filtración del arte promocional hizo pensar en una ambientación distópica de la Primera Guerra Mundial, lo que hubiese disgustado a muchos. Meridiano en cualquier caso que el estudio sueco se había cansado de mirar hacia el futuro y retornaría a sus orígenes, por contra de Infinity Ward con Call of Duty.

Repasamos a continuación cuanto sabemos sobre Battlefield 1, toda una vuelta de tuerca para el shoot’em up bélico más exigente. La ambientación radica, efectivamente, en la Primera Guerra Mundial: “Descubrirás un mundo en guerra que se desarrolla en múltiples y variadas localizaciones como una ciudad francesa asediada, los grandes espacios abiertos de los Alpes italianos o los desiertos de Arabia”.

Manejaremos tanques, aviones biplano, zepelines y buques en la campaña más variada que se recuerde, ajena a los clichés que disiparon el modo historia de Battlefield 4: “Conquista los cielos en intensos combates aéreos, ataca la costa desde el mar con un buque de guerra o participa en alguna de las batallas más importantes de la Gran Guerra. Vive una verdadera experiencia de mundo abierto multijugador mientras los imperios se enfrentan por la supremacía”.

rendition1.img-2

Habrá además varios protagonistas, con tal de reflejar todas las aristas del conflicto. Promete Aleksander Grøndal, productor Senior de DICE, “este videojuego aportará una experiencia refrescante que tiene todos los elementos que han hecho grande la saga Battlefield: multijugador, inmersión, escala épica, autenticidad, juego en equipo y un universo cambiante. Invitamos a los jugadores a vivir la Gran Guerra con una travesía épica en un mundo desgarrado por los enfrentamientos”.

Sobre el armamento en sí, seremos testigos del nacimiento de la guerra moderna, “con tecnología creada para obtener el control en la batalla más revolucionaria de todos los tiempos”. A saber: lanzallamas, subfusiles, ametralladoras ligeras, rifles semiautomáticos, rifles francotirador… También cobrarán peso los enfrentamientos cuerpo a cuerpo con palas, mazas con clavos o cimitarras, sirviéndonos de protección trajes blindados y máscaras antigás.

Aunque con licencias, imperará el rigor histórico. Se ha grabado el sonido de armamento real de la época y los escenarios originales se han recreado tridimensionalmente mediante el sobrevuelo de drones. El engine Frostbite 3 ha hecho el resto, en lo que se aventura un paso más respecto al deslumbrante Star Wars Battlefront: entornos dinámicos plenamente destructibles, con texturas rayando el fotorrealismo.

Las opciones multijugador seguirá cobrando una importancia vital, como no podía ser de otro modo. Las contiendas incumbirán a un máximo de 64 jugadores simultáneos, tanto en PC como en consolas. Nos aguardan los mapas más extensos de la franquicia, igualmente transitables por tierra, mar y aire.

rendition1.img-3

Habrá cuatro clases principales, cada cual con sus fortalezas, debilidades y armamento: asalto (subsufil), médico (kit de premios auxilios y rifle semiautomático), apoyo (ametralladora ligera) y tirador (rifle francotirador). Desaparece pues la clase de ingeniero.

Battlefield 1 se pondrá a la venta el 21 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. También se han anunciado sus ediciones de coleccionista:

Edición Early Enlister Deluxe: Paquetes Hellfighter, Red Baron y Lawrence of Arabia (nuevo arsenal y equipo), cinco Battlepacks y acceso anticipado (desde el 18 de octubre) por 79,99 dólares.

Edición Exclusiva de Coleccionista: Todo el contenido de la edición Early Enlister Deluxe, DLC exclusivo y una figura de 35 centímetros por 229 dólares.

EA también ha anunciado un proceso de beta. Podéis alistaros a través del sitio oficial del juego.

Battlefield1-3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.