La quinta edición del Fun & Serious Game Festival trae consigo un sistema de notificaciones interactivas con las que experimentar sus eventos de forma completamente distinta. Desarrollada por Deusto Sistemas, la tecnología BATTO permite “enviar ofertas e información personalizada a dispositivos móviles, por su proximidad a puntos de interés preestablecidos”.

La organización del festival ha colocado balizas en ubicaciones estratégicas como el Azkuna Zentroa, el Palacio de la Música Euskalduna o el propio Museo Guggenheim para transmitir alertas relacionadas a los teléfonos móviles o tabletas electrónicas de quienes se hayan descargado la aplicación oficial.

Las balizas en cuestión requieren de dispositivos BLE (Bluetooth Low Energy) para su correcto funcionamiento y presentan un alcance configurable de entre 1,5 y 100 metros. Su precisión supera en exactitud al geoposicionamiento, al considerar espacios cerrados: “el GPS me informa de que en unas determinadas coordenadas existe un museo, pero sólo a través de las balizas BLE podré recibir información específica de cada planta: arte prehistórico primera planta, arte romano segunda planta…”, explica Deusto Sistemas.

Información, sorteos y descuentos en tu smartphone según tu ubicación en el Festival

¿Qué clase de información se puede transferir? Bienvenida y planos de los eventos, descuentos en productos y otros servicios, folletos en formato descargable (pdf), imágenes y vídeos promocionales e incluso cupones rasca y gana. Se entiende entonces la importancia de mantener activada la conectividad Bluetooth de nuestro terminal durante el Fun & Serious Game Festival.

La cita protagonista será, cómo no, la Fun Zone del Palacio Euskalduna. Los jugones recibirán ofertas aplicables en el stand de PC BOX, rascas y gana, actualizaciones de última hora e incluso un particular Trivia sobre los ponentes de VIT Talks y los nominados a los premios Titanium. ¿Serán capaces de acertar todas las preguntas del mundo del videojuego planteadas?

El lunes 30 de noviembre, durante los VIT TalksBATTO servirá también para que los estudios de desarrollo presentes promocionen su portfolio, enviándolo directamente a los smartphone de cuantos se acerquen. ¿Quién sabe? El mismísimo Tim Schafer podría acabar interesándose en ese humilde proyecto que llegó a su teléfono como por arte de magia.

Batto generica

¿Cómo recibo las notificaciones BATTO?

Asegúrate de que tu dispositivo (smartphone o tablet) es compatible con la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) o de bajo consumo energético. Lo son todos los dispositivos comercializados a partir de 2013.

Descárgate la aplicación oficial del Fun & Serious Game Festival 2015, disponible gratuitamente en App Store y Google Play.

Activa la conectividad Bluetooth de tu smartphone o tablet (tranquilo, el consumo de batería es mínimo).

Visita alguno de los enclaves del festival: Azkuna Zentroa, Palacio Euskalduna y Museo Guggenheim. La notificación saltará automáticamente al acercarte a las balizas programadas.

Entérate de lo último, participa en sorteos y demuestra tu habilidad en nuestro Trivia, todo ello accesible también desde el apartado “Notificaciones” de la App.

Batto generica

Fun & Serious Game Festival: citas clave

Certamen Internacional de Videojuegos Independientes Az Play: Azkuna Zentroa, 26 de noviembre

Fun Zone + Indie Zone: Palacio Euskalduna, 27, 28 y 29 de noviembre Compra de entradas

BBVA Talent Day: Azkuna Zentroa, 27 de noviembre. Entrada gratuita

Iberdrola VIT Talks: Azkuna Zentroa, 30 de noviembre Compra de entradas

Gala de entrega de los Premios Titanium: Atrio del Museo Guggenheim, 30 de noviembre

Gala Golfa Fun & Serious, con Chincheto y Tonacho: Auditorio del Museo Guggenheim, 30 de noviembre Compra de entradas

Foro de Industria: El modelo de Finlandia: Ayuntamiento de Bilbao, 1 de diciembre

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.