Bayonetta 2 ha sido elegido mejor juego de 2014 por su accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad. El galardón, otorgado por la fundación The AbleGamers, reconoce los múltiples esquemas de control del juego a manos de Platinum Games:

"Bayonetta 2 ofrece numerosas opciones de manejo tales como los botones del Wii U GamePad, su panel táctil, el Wii U Pro Controller o cualquier otra combinación que resulte confortable al jugador".

"Este juego demuestra que la accesibilidad puede implementarse en juegos triple A sin perjuicio del gameplay. Títulos populares como Sombras de Mordor podrían controlarse fácilmente con un sólo botón mediante la opción pertinente, sin renunciar a esquemas más complejos para quienes los prefieran. […] Bayonetta 2 no responde a un estilo de juego accesible por definición, pero Platinum Games se tomó la molestia de acometer los ajustes necesarios, lo que es digno de reconocimiento".

En efecto, Bayonetta 2 incluye una modalidad táctil en la que el gameplay se simplifica sin pérdida de espectacularidad o diversión. The AbleGamers también aplaude el estilo visual del juego, que "no impide su disfrute por jugadores daltónicos".

Otros juegos candidatos al título accesible del año fueron Pokémon Rubí Alfa y Zafiro Omega, Tropico 5, Los Sims 4, Civilization: Beyond Earth, Always Sometimes Monsters y This War of Mine.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.