El cierre de Irrational Games ha pillado a todos por sorpresa, incluida la propia franquicia BioShock, cuyo futuro se antoja más que incierto. No hablemos ya de la postergadísima entrega para PlayStation Vita, que el propio Ken Levine anunciase durante la Electronic Entertainment Expo de 2011.

Lo último que supimos del juego, ambientando en Columbia aunque con un arco narrativo propio, es que su desarrollo no comenzaría hasta el lanzamiento de sendos episodios descargables para BioShock: Infinite. Tras la disolución del estudio, el proyecto queda prácticamente cancelado, si bien 2K mantiene silencio

Michael Pachter, uno de los análisis más polémicos del sector, no ha perdido ocasión de pronunciarse: "El juego no iba a lanzarse hasta 2018 o así, por lo que no era determinante para la compañía. El cierre de Irrational Games no hará si no dañar las perspectivas de la franquicia".

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.