BioWare ha querido salir al paso de las críticas por su decisión de no incluir soporte para mandos de consola (Xbox o PS3) en la versión PC de Mass Effect 3. Aunque no se trata de un problema nuevo, puesto que en las dos entregas anteriores los usuarios de PC se veían igualmente abocados al teclado y el ratón, muchos fans del juego esperaban que en esta tercera entrega la situación cambiara.

De las explicaciones se ha encargado el diseñador senior Manveer Heir a través de su cuenta de Twitter: las razones que aduce son, principalmente, de tiempo de desarrollo y recursos económicos. “Para mostrar todos los interfaces gráficos de 360 en PC hay una serie de costes en tiempo y esfuerzo“, afirmó Heir. “Puede parecer [un problema] menor, pero nuestro equipo ya estaba muy justo y las cosas salían en el último minuto. No pudimos añadir más trabajo. Definitivamente, no se trata de que no nos importe nada; es una desgracia y puedo entender que la gente esté enfadada”, termina disculpándose. El caso es que, por una razón u otra, no habrá soporte oficial para pads en PC.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.