La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Durante los próximos días repasaremos los equipos y desarrollos con presencia en la Indie Zone, accesible para medios de comunicación, inversores y público en general. Hablamos en esta ocasión con The Game Kitchen (Sevilla), quienes responden a nuestro “cuestionario indie” para introducir “Blasphemous“.

¿Cuándo y cómo se fundó vuestro estudio?

“The Game Kitchen se constituyó como empresa en 2010, materializando lo que hasta entonces había sido Nivel21, un estudio de desarrollo amateur responsable de Roto’r’Scope: El secreto de la energía infinita (ganador del DreamBuildPlay). Los primeros tres años nos dedicamos a hacer consultoría especializada en videojuegos (juegos por encargo) y en 2013 empezamos The Last Door, nuestro primer indie”.

¿Cuántos miembros lo conforman y qué cargos desempeñan?

“Trabajando en Blasphemous tenemos a 7 empleados y 3 colaboradores. Dos personas más trabajan en dar soporte a The Last Door. Internamente tenemos producción (1), diseño (1), programación (3) y arte píxel (2). Como colaboración: arte píxel adicional (1), arte conceptual (1), música y audio (1)”.

¿Cuál es la premisa del proyecto que mostraréis en Fun & Serious?

“Blasphemous construye un universo fantástico y pesadillesco, con un lore rico y abierto a la exploración. Nos abrimos paso masacrando terribles seres, devotos de una religión infame”.

screenshot5

¿En qué género se enmarca?

“Es un plataformas 2D de acción y exploración, con toques de hack-and-slash, Metroidvania y rol”.

¿Qué fecha de lanzamiento estimáis y en qué plataformas?

“Saldrá en 2019 para PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch”.

¿Cómo lo distinguiréis de otros títulos insertados en el mismo género?

“Algunas de las cosas que hacen único a Blasphemous son: un arte pixel entre los mejores del mundo, creado completamente a mano, cómo se hacía antiguamente, pero sin las limitaciones de las plataformas retro”.

“También una temática oscura que bebe del folclore local, dando lugar a un universo familiar para los jugadores de nuestra cultura, pero al mismo tiempo intrigantemente alien para todos los demás”.

¿Qué iniciativas de comunicación pensáis emprender?

“El proyecto se anunció públicamente en Febrero de 2017 y desde entonces ha acaparado muchísima atención en redes sociales, especialmente durante la campaña de Kickstarter. En esta nueva etapa continuaremos haciendo crecer la presencia de Blasphemous en redes y enseñando el juego en eventos a lo largo de todo el desarrollo”.

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

“Hacer el juego tan interesante a nivel de gameplay, como ya lo es a nivel estético. Para ello estamos en plena fase de experimentación. No vamos a parar hasta dar con la clave”.

¿Cuáles están siendo vuestras vías de financiación?

“La primera etapa fue financiada con fondos propios (provenientes de la venta de The Last Door), después funcionaremos con los fondos obtenidos mediante crowdfunding (¡muchísimas gracias a nuestros más de 10,000 backers!) y finalmente, si es necesario, tenemos un socio de desarrollo para financiar el último tramo y todo el marketing de lanzamiento”.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra presencia en Fun & Serious?

“Queremos validar las propuestas de gameplay que hemos desarrollado durante esta segunda fase de prototipado, muy centrada en las mecánicas. Esperamos que a los visitantes les guste nuestro gameplay y si no es así, esperamos averiguar por qué”.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación respecto a la industria independiente nacional?

“Necesitamos que las líneas de apoyo casen con la realidad de la industria: rebajas en la fiscalidad, formación de negocio en videojuegos, espacios de incubación en los que se hable nuestro lenguaje (que es completamente diferente al del emprendedor/startup)…”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.