Blizzard: 25 años de historia de los videojuegos

Se celebra el vigésimo quinto aniversario de Blizzard, una de las compañías más importantes del videojuego hoy por hoy, clave para entender las últimas décadas en la historia del medio. En este vídeo repasamos brevemente cuáles son las claves que han convertido a Blizzard en todo un gigante.

Afincada en Irvine (California), esta desarrolladora y distribuidora fue fundada el 1 de junio de 1994, aunque sus orígenes se remontan a Silicon & Synpase en 1991. La firma se encargó de conversiones hasta 1993, cuando lanzaron sus propios títulos, entre ellos joyas del entretenimiento como Rock N’Roll Racing o The Lost Vikings.

Ya como Blizzard Entertainment se establecieron las franquicias de culto Warcraft, Diablo y Starcraft, con World of Warcraft como máximo exponente del RPG multijugador masivo en línea.

La fusión de Activision con Vivendi Games en julio de 2008 derivó en la constitución en Activision Blizzard, cuyos últimos proyectos siguen despertando interés (World of Warcraft: Legión) y buscan posicionarse en las principales ligas del deporte electrónico (Overwatch).

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.