El lanzamiento de Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina y con ella la siguiente aventura de Link. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se promete la entrega más ambiciosa de la franquicia, gracias a una carga narrativa sin precedentes y a un mapeado kilométrico que recorrer a placer. Aunque Eiji Aonuma (su productor) se ha mostrado receloso en lo que al argumento respecta, sus últimas entrevistas nos dejan auténticas perlas. Sin más dilación, aquí las claves sobre el último desarrollo de Nintendo para Wii U.

Supervivencia en mundo abierto

El pilar de Breath of the Wild es su desarrollo en mundo abierto. Hyrule podrá explorarse a nuestro antojo, hasta el punto de plantarnos ante el enemigo final desde el primer minuto. Otra cosa es que seamos capaces de vencerle, claro está.

Escalaremos torres para orientarnos (al más puro estilo Assassin’s Creed) pero también montañas, habilidad que rompe con los cánones de la franquicia. Una vez en la cumbre, descenderemos haciendo parapente o sobre nuestro escudo, cual trineo en áreas nevadas. Las condiciones climatológicas jugarán un papel determinante, de hecho: “Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos”.

Y puestos a sobrevivir, el acopio de comida y su cocinado nos ocupará bastantes minutos: “Ponerse a cortar hierbajos cuando se esté bajo de corazones o rupias, no va a servir de nada. Link encontrará diversidad de alimentos a su alrededor, incluidos champiñones y manzanas. También podrá cazar para conseguir comida. La ingesta de alimentos crudos le proporcionará una modesta mejora de salud, mientras que la mezcla de varios ingredientes posteriormente cocinados le causará diversos efectos, como resistencia al frío o al calor durante un periodo de tiempo limitado”.

TheLegendofZeldaBreathoftheWild_E32016_background_055

Armas y combate

Las mecánicas anteriormente descritas propiciarán decenas de horas de juego por sí solas, si bien los combates y la resolución de puzles en el marco de intrincadas mazmorras seguirán constituyendo los ejes del gameplay. Conviene recalcar que los enemigos ya no se reparten aleatoriamente por el mundo, sino que viven en colonias. Asaltarlos nos granjeará un arsenal mayormente inédito, aunque desgraciadamente caduco.

Una vez más, los tempos resultarán fundamentales durante las refriegas: “el jugador deberá calcular el momento justo para desplegar maniobras ofensivas y defensivas, con las que ralentizar el tiempo momentáneamente y encadenar una serie de ataques sobre el enemigo”.

The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild-41-1280x720

Santuarios y módulos

Una forma de comprender la magnitud del juego es por el número de santuarios que encierra. La guía oficial revela un total de 120, a los que sumar 76 misiones secundarios y 900 rompecabezas relacionados con las “semillas Kolog”.

Explica Nintendo que los santuarios “ofrecen retos más compactos que pueden resolverse de diversas maneras”. A tal propósito, contamos con “módulos” tan originales como un magnetógrafo (para levantar y arrojar objetos metálicos), el paralizador (detiene temporalmente objetos en movimiento), el témpano (congela el agua y genera pilares de hielo) o las bombas remotas (esféricas rodantes o cúbicas estáticas).

TheLegendofZeldaBreathoftheWild_E32016_background_036

Amiibo

La compatibilidad con Amiibo estuvo garantizada tan pronto se anunció una tanda de figuras. Aún no se ha precisado la funcionalidad de “Link Arquero“, “Link Jinete“, “Zelda“, “Bokoblin” y “Guardián“, pero sí las de “Link Lobo” y demás figuras del 30 aniversario.

Link Lobo se unirá a la partida con tan sólo escanear su Amiibo, sirviéndonos de improvisado compañero de fatigas. El Link de 8 bits nos proporcionará barriles (con rupias o corazones), carne el Link de Ocarina of Time, pescado Toon Link y plantas Toon Zelda.

3079920-0

Más grande que Skyrim

Con 120 santuarios diseminados, parece evidente que el mapa del juego no va a quedarse corto. Un usuario de Reddit ha calculado sus dimensiones tras comentar Nintendo que la demostración del pasado E3 cubría apenas un 2% del total. Tenéis el resultado bajo estas líneas.

Breath of the Wild duplicará a Skyrim en cuanto a extensión del escenario, resultando irrisoria la comparación con Ocarina of Time, Wind Waker o Twilight Princess.

comparativa-mapas-zelda-skyrim

Los mapas de Breath of the Wild y Skyrim, frente a frente.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.