Call of Duty: WWII se presentó oficialmente hace unas horas, confirmándose al tiempo su fecha de lanzamiento. Será el 3 de noviembre cuando la franquicia retorne a sus orígenes, visto el recibimiento tibio de una entrega (Infinite Warfare) empeñada en vaivenes estelares.

Reza así el comunicado de prensa de Activision, acompañado de las imágenes que integramos en el texto: El nuevo Call of Duty ofrece realismo, autenticidad e intensidad cinematográfica. Además del combate clásico de la campaña, el multijugador ofrece toda una serie de innovaciones incluyendo un nuevo modo, así como mejoras en el sistema y gameplay, todo ello a través de icónicas ubicaciones; por otro lado, el nuevo modo cooperativo Zombies Nazi desencadena una sorprendente y nuevo historia, en una experiencia repleta de adrenalina”.

Aunque queda mucho por contar sobre WWII, en desarrollo desde hace tres años por Sledgehammer Games (Advanced Warfare), los 60 minutos de streaming arrojaron datos de interés sobre trama, mecánicas de juego y modalidades. Aquí todo lo que sabemos hasta el momento sobre la Segunda Guerra Mundial del próximo Call of Duty.

Campaña

Call of Duty WWII se antoja un “retrato honesto” de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de la Primera División de Infantería. Encarnaremos a varios personajes durante la campaña, aunque mayormente al soldado Ronald “Red” Daniels, de 19 años. Nuestro pelotón albergará personalidades diversas, constituyendo sus desencuentros y apuros el principal eje narrativo.

Nuestra primera misión será el Desembarco de Normandía: avanzaremos en plena tormenta, sorteando cuerpos y guerreando entre trincheras. Dejará patente unos efectos de iluminación y sonido acordes a la nueva generación, como también la crudeza con que Sledgehammer ha recreado el conflicto, fruto de año y medio en contacto directo con sus veteranos. Habla Glen Schofield, director del estudio: “La historia que estamos contando es diferente a cualquier otra que hayamos abordado antes. Es un viaje asombroso de la gente cotidiana que se convirtió en héroes. Queremos respetar a esta gran generación de soldados, contar una historia realista puesta en un verdadero punto de inflexión de la historia humana”.

Así, Red resulta todo lo contrario al protagonista convencido de anteriores entregas. El juego rezuma vulnerabilidad, temor e inexperiencia conforme marchamos a través de Francia para liberar París o tomamos parte en contiendas como la del Bosque de Hürtgen, la más prolongada en la historia del ejército estadounidense.

CallofDuty_WWII_Screen2_WM

Gameplay

El cambio diametral de ambientación trastoca significativamente las mecánicas de juego. Se acabaron las mochilas propulsoras y el resguardarse unos segundos para recuperar salud. Si nos hieren o nos quedamos sin munición no quedará otra que pedir auxilio a nuestros compañeros, también cuando necesitemos cobertura. Recibir una sola bala tendrá consecuencias.

Por supuesto, la documentación ha sido minuciosa en términos de arsenal. Los diarios de desarrollo proyectados confirman la presencia de fusiles (M1918 BAR y M1 Grand), subfusiles (Thompson y M3), rifles (Kar98K y el francotirador M1903 Springfield), bazookas (M1) y ametralladoras (MG 42).

Respecto a los vehículos, tanques y aviones tendrán especial protagonismo.

CallofDuty_WWII_Screen4_WM

Multijugador

Veremos si este WWII desempeñará algún papel en la escena eSport, si bien las mechas de Black Ops 2 y Advanced Warfare son alargadas. Lo único seguro es que Activision revelará más sobre la faceta multijugador durante la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. Por lo pronto tenemos constancia de los modos y aspectos referidos a continuación.

Sobre el terreno“: Sledgehammer promete un retorno al multijugador de las primeras entregas, sin potenciadores ni dobles saltos. En “Boots on the Ground” aguardan enfrentamientos “intensos y viscerales”.

Divisiones“: La creación de personaje se contextualiza. Ahora debemos alistarnos en una división (armada, infantería…), lo que determina nuestra clase, equipamiento y rol durante la partida. ¿El principal aliciente? El ascenso de rango a base de victorias.

Guerra“: Este modo albergará mapas asimétricos, donde cada equipo recibirá objetivos diferenciados. Normandía ofrece el ejemplo más clarificador, con los Aliados intentando tomar la playa y las fuerzas del Eje defendiéndola a toda costa.

Cuarteles“: Evolución de los lobbies de Advanced Warfare, los cuarteles nos servirán de refugio entre partidas, donde obtener recompensas e interactuar con el resto de soldados.

CallofDuty_WWII_Screen1_WM

Zombis

Sí, el tradicional modo zombis tendrá presencia. Supondrá una campaña cooperativa sin relación con la principal más allá de la ambientación. Dicho de otro modo: haremos frente a hordas de zombis Nazi en una modalidad que se ha prometido “oscura” y “repleta de adrenalina”.

Lanzamiento

Activision ha elegido la primera semana de noviembre para irrumpir en el mercado. Lo hará con tres ediciones, cuya reserva incluye el acceso a una beta privada (exclusiva temporalmente de PlayStation 4) en fecha por anunciar.

A las ediciones Básica en formatos físico y digital se suman la edición Digital Deluxe (que incluye el Pase de Temporada entre otros incentivos) y la Edición Pro (Pase de Temporada, Steelbook y más). Sobre el Season Pass, la editora advierte de que “podría no incluir todo el contenido descargable del juego”.

10.222.13.9

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.