Candy Crush es uno de esos juegos que demuestran que a veces hace falta muy poco para conseguir muchísimo. Se trata de una versión de la clásica mecánica de juego de emparejar piezas de colores de tres en tres, vista en otros juegos como Bejeweled. En este caso las piezas que hay que girar para encajar son caramelso de distintos colores.

Con esta sencilla mecánica, Candy Crush ha conseguido en sus versiones para Android, iOS y Facebook un éxito arrollador: a estas alturas lleva más de 10 millones de descargas y más de 20 millones de "Me gusta" en su página de Facebook. Es la aplicación que más ha recaudado en Google Play y App Store, y en el pasado mes de marzo desbancó a Farmville 2 como el juego más popular de Facebook, con nada menos que 45,6 millones de usuarios mensuales de media.

Aunque el juego sea "pequeño", la compañía tras Candy Crush no lo es. Sus creadores son la compañía de juegos casuales y sociales King, actualmente la segunda desarrolladora más grande de aplicaciones para Facebook (con más de 300 empleados con oficinas en distintos países, incluyendo Inglaterra, EEUU y España).

Puedes jugar a Candy Crush aquí, en Vadejuegos, en nuestra sección de juegos; no hay que pagar nada ni es necesario registrarse. ¡Disfruta de un divertido reto mental con Candy Crush!

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.