Capcom ha reconocido a través de uno de sus portavoces que la franquicia Resident Evil necesita su enésimo cambio de rumbo, dadas las críticas a Resident Evil 6 y la buena acogida de Resident Evil: Revelations. Ésta indica la necesidad de volver a las raíces de la serie en la próxima entrega:

"Las opiniones sobre Resident Evil 6 fueron muy dispares. Mientras que las misiones de Leon fueron muy bien acogidas, adscritas al género de survival horror que tan bien practicase Revelations, el resto de tramas se criticaron por abordar mecánicas bien distintas. Quisimos darle algo a cada tipo de jugador en vez de honrrar a los seguidores de la franquicia durante todo el juego, lo que seguramente hagamos en la próxima entrega".

El portavoz de la compañía va un poco más allá, apuntando a lo último de Naughty Dog como buen patrón a seguir:

"The Last of Us parece un buen indicativo de lo que quieren los aficionados, al igual que Tomb Raider. Aún hay mercado para los survival horror post-apocalípticos".

No es la primera vez que Capcom promete volver a las raíces de Resident Evil, con infructuoso resultado. ¿Supondrá Resident Evil 7 el intento definitivo?

 ¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.