Efectivamente, este juego existe. En él controlamos a Pablo Iglesias, portavoz del grupo político español Podemos, en su lucha contra "La Casta". En el juego, La Casta está encarnada por personajes como Esperanza Aguirre, Eduardo Inda, Francisco Marhuenda y unos cuantos más, que no dudarán en lanzarnos imaginativos insultos cuando sean alcanzados por la "mirada láser" de Pablo Iglesias, que los destruirá.

Como juego, realmente no hay nada que resaltar en Casta Wars. Se trata de un Pang en el que las pelotas han sido sustituidas por cabezas de líderes políticos y periodista de derechas. La diversión está, por supuesto, es entender los guiños a la situación política española. Y hay muchos de ellos, desde el escenario del "Congreso de los Imputados" hasta los comentarios de las cabezas voladoras, que nos acusarán de hacer tratos con ETA y recibir fondos de Venezuela.

Es difícil saber si el juego cuenta con la aprobación oficial del partido Podemos, y desde luego estamos bastante seguros de que no es del gusto del Partido Popular (cuya sede es uno de los escenarios) ni La Sexta Noche (cuyo plató se ha utilizado para otro). Por no hablar de lo que le parecerá a Marhuenda, director del periódico La Razón. Por eso recomendamos que, si queréis disfrutar de este juego, os lo instaléis en vuestros dispositivos Android cuanto antes. Es relativamente probable que desaparezca pronto.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.