A comienzos del pasado mes de diciembre, CD Projekt declaraba la guerra a los piratas que habían obtenido ilegalmente su último proyecto: The Witcher 2 – Assassin of Kings. De este modo, con la ayuda de un potente bufete de abogados, la compañía pretendía identificar individualmente a los piratas y obligarles a pagar una cuantiosa indemnización. No obstante, tras anunciarse la medida, la comunidad de jugadores protestó enérgicamente ante el miedo de que jugadores legales pudieran ser identificados erróneamente como piratas.

Y es que un usuario medio debería abonar 750€ de media para costearse los medios para demostrar su inocencia. Una cifra que, aún así, es muy inferior a la que debería abonar en el caso de ser encontrado culpable. Pues bien, ante estos temores y quejas de la comunidad, CD Projekt ha decidido abortar sus planes iniciales, y continuar su lucha contra la piratería por otros medios que no han especificado. Y es que recordad que CD Projekt se opone enérgicamente al DRM (Gestión de Derechos de Digitales – una medida de protección de la propiedad intelectual en videojuegos).

Así, el co-fundador de la compañía, Marcin Iwinski, aseguraba que “hemos dejado de identificar y contactar individualmente a los sospechosos de haber pirateado nuestro juego The WItcher 2. Aunque tenemos la confianza de que hasta la fecha, nadie que cuente con el juego de manera legal, ha sido contactado por nuestros abogados, valoramos a nuestra comunidad demasiado como para hacer oídos sordos a su quejas, y aceptamos que podría darse el remoto caso de que alguien podría llegar a ser acusado falsamente”.

Iwinski continuaba asegurando que “nuestros fans siempre han sido y serán nuestra mayor preocupación, y estamos orgullosos de que sabéis que siempre os escuchamos, y que siempre tomamos en consideración vuestras opiniones”. Finalmente, la compañía insiste en que, a pesar de este movimiento, continúa mostrándose enérgicamente en contra de la piratería, y seguirán luchando contra ella porque, “nos hace mucho daño”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.