Hoy es San Patricio, así que hay algunos temas ineludibles. Podríamos hablar de Leprechauns y tréboles, pero hemos preferido centrarnos en algo que nos guste a todos: la cerveza. Como era de esperar, la App Store y Google Play están a rebosar de apps para disfrutar más y mejor de una de nuestras bebidas favoritas, y estas son las que más nos han gustado (todas ellas gratuitas):

Untappd. Probablemente la más completa de todas, su único defecto es que está en inglés. Es algo así como una red social centrada en la cerveza: podemos añadir amigos, ver qué beben dónde lo beben y cuánto les gusta. Además, podemos puntuar cervezas, guardar nuestras favoritas, buscar bares en los que sirvan nuestra marca preferida… en fin, todo lo que un buen cervecero podría necesitar. Está disponible para iOS y Android.

 

Cervecear. Creada por la asociación española de cerveceros, podría ser la mejor aplicación sobre cerveza en español. Tiene una gran base de datos con información sobre la elaboración de la cerveza, el maridaje y muchas curiosidades. También incluye algunos juegos sencillos para elegir quién paga la siguiente ronda. Eso sí, sólo está disponible para iPhone.

 

Pintley. El sobrenombre de esta app es "Beer Recommendations", y eso es exactamente lo que hace: recomendarnos cervezas. Nos permite puntuar aquellas que vayamos tomando, y en función de nuestros gustos, nos va recomendando otras que también nos van a gustar. Obviamente, cuanto más cervezas puntuemos, más acertadas serán sus recomendaciones. Está en inglés, y puede descargarse gratis para iPhone y teléfonos Android.

 

Beer Counter. ¿No os ha pasado nunca que estáis en un bar y no sabéis cuántas rondas lleváis, o a cuánto ascenderá la cuenta al final? Pues ese problema forma parte del pasado gracias a Beer Counter, una app que (como su propio nombre indica) llevará la cuenta por nosotros. Ahora sólo hay que acordarse de avisarla siempre que pidamos otra ronda, claro. Para iPhone y Android.

 

BrewGene. Si has probado Untappd y no te ha terminado de convencer, es posible que esta app sí lo haga. Básicamente las posibilidades son las mismas: base de datos de cervezas, marcar las que nos hemos bebido, puntuarlas, buscar bares… pero con un estilo visual diferente. Además, cuenta con una comunidad de usuarios muy activa, y está disponible tanto para Android como para sistemas iOS.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.