Durante más de una década, los International Mobile Gaming Awards han premiado a los juegos para dispositivos móviles más prometedores. Fueron los primeros en reconocer a fenómenos posteriores como Angry Birds, Infinity Blade, Candy Crush o The Walking Dead. Este año, en el marco de la duodécima edición, Cerulean Moon, Afterpulse y Love You To Bits buscan el reconocimiento que los convierta en aplicaciones de masas.

Amén de haberse desarrollado en nuestras fronteras, tienen en común su nominación entre el millar de títulos presentados; aún con todo una infinitésima parte de los 180.000 juegos que llegan al App Store y a Google Play cada año.


Cerulean Moon

Cerulean Moon está nominado en la categoría de Mejor Juego por Llegar. Está siendo desarrollado por Nachobeard, alter ego de un madrileño “empeñado en crear juegos de acción con controles extravagantes”. Tras Hook Ball, originalísimo arcade donde hacíamos frente a hordas de enemigos, Cerulean Moon propone un juego de plataformas carente de la principal peculiaridad del género: los saltos.

Habla su creador: “No controlas directamente al personaje principal, sino que deslizas el mundo bajo sus pies. Este esquema de control trae consigo una expresividad e implicaciones significativas en cuanto a mecánicas. Transmite las sensaciones de un plataformas clásico, aún sin el botón de salto”.

Cerulean Moon llegará a PC, PS4 y dispositivos móviles en algún momento de 2016.

Afterpulse

Mucho más experimentados los responsables de Afterpulse, nominado en las categorías de Mejor Juego Multijugador y Mejor Logro Técnico. No en vano, los barceloneses Digital Legends firman algunos de los juegos para móviles más deslumbrantes. ONE puso a pleno rendimiento la NGAGE de Nokia y Kroll redujo la brecha entre smartphones y consolas de sobremesa.

Afterpulse recoge la propuesta del laureado The Respawnables, shooter multijugador en tercera persona adscrito al free-to-play. En esta ocasión se adopta un enfoque realista, en el marco de lo que parece el conflicto bélico más largo de la historia. Soldados personalizables, diferentes estilos de juego y 35 armas a disposición en frenéticos combates PVP online. Todo ello con tintes de fotorrealismo.

Afterpulse puede descargarse gratuitamente para iOS.

Love You To Bits

Love You To Bits es una aventura point-and-click de ciencia ficción en la que encarnamos a un terrícola empeñado en explorar el universo. Su causa es noble: recuperar las partes de su novia robot, desperdigadas por una docena de planetas.

Tan alocada premisa responde a los equipos Alike Studio y Pati.io, afincados en Barcelona y conformados por miembros clave en la producción de Tiny Thief (desarrollado por el también estudio catalán 5Ants y distribuido por Rovio).

Love You To Bits está nominado en la categoría de Mejor Juego por Llegar, está disponible en el App Store por 3,99€ y llegará próximamente a Android, PC y Mac.


Los ganadores de los 12th IMGA se darán a conocer dentro de 13 días. Mientras tanto podéis emitir vuestro voto en la categoría de People’s Choice Awards, a través de la página oficial del certamen.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.