Acer H7

Acer H7 tiene el ‘honor’ de ser el primer monitor con puerto USB-C (al menos así nos lo presentan). Se dispondrán modelos con paneles IPS de 25 y 27 pulgadas, ambos con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El conector de marras podrá usarse como entrada de vídeo y también para cargar nuestros dispositivos. Partirá de 499 euros el próximo febrero.

H257HU_zoom_big

Huawei Watch Jewel

En el plano de los dispositivos que se actualizan a la estela del Apple Watch Edition, esto es, para apelar a los bolsillos más pudientes y exclusivos, Samsung y Huawei han tenido algo que decir. Los surcoreanos hablan de oro rosa y platino para su Gear S2, del mismo modo que el Huawei Watch estrena modelos Jewel (68 cristales Swarovski Zirconia) y Elegant (también en oro rosa). Mejor no hablar de precios.

wch_678x452

Samsung Family Hub Refrigerator

Sí, los frigoríficos tampoco podían faltar a la feria de Las Vegas. Este de Samsung incorpora una pantalla de 21,5 pulgadas para consultar nuestra agenda, posicionar fotografías y notas, ver vídeos… todo ello controlado desde nuestro smartphone. Integra Alexa, el asistente virtual de Amazon, para añadir artículos a nuestro carrito de la compra, reproducir música o consultar el tiempo mediante comandos vocales. ¿Lo más sorprendente? Las cámaras interiores toman ‘selfies’ que se envían a nuestro teléfono, para así repasar el contenido de la nevera desde el supermercado. El precio asciende a 5.000 dólares.

samsung-family-hub-fridge-1

LG UH9800

De los productos más impresionantes de la feria, este LG UH980. Un televisor de 98 pulgadas con resolución 8K (sí, 8K) por el que se pide la friolera de 120.000 euros. En cualquier caso, un panel no apto para la mayoría de salones, como ocurriese con el LV-85001 de Sharp, también 8K y con un precio recomendado de 135.000 dólares.

9849-lg-pantalla-8k-1

Sensorwake

¿Te ha despertado alguna vez el olor a café recién hecho? Es la idea de Sensorwake, un despertador que prescinde de sonidos en favor de olores. Emplea ‘cápsulas aromáticas’ reutilizables (a insertar en la parte superior, cual rebanada en una tostadora) que despliegan su olor a la hora fijada. Tendrá un precio de 89 euros y vendrá acompañado de olores tales como “cruasán”, “café”, “playa”, “selva”, “chocolate” o “menta”.

SensorWake-750x750

Lenovo Y900 Razer Edition

Lenovo y Razer unen fuerzas para crear el equipo de gaming definitivo. Este Y900 se espera en junio por 2.290 dólares, cifra que justifican su procesador Core i7 de sexta generación, sus 32GB de memoria RAM DDR4 o sus dos tarjetas gráficas GTX 970 en paralelo. Incluirá también un disco duro de 2TB, una unidad de almacenamiento SSD de 256GB, el teclado mecánico Blackwidow Chroma y el ratón Maba Chroma.

Alcatel Care Time

Care Time busca tranquilizar a los padres, quienes pueden llamar o enviar mensajes de voz al reloj de sus hijos. Éstos, a su vez, pueden responder a un máximo de 10 contactos y llamar a 5 números registrados previamente. Incluye un GPS para conocer la ubicación exacta del niño, alertándosenos si abandona un ‘perímetro virtual’ establecido mediante la aplicación para iOS y Android. Su batería dura 4 días y es resistente tanto al polvo como al agua.

Alcatel-CareTime-Childrens-Watch

Samsung SSD T3

Un disco SSD externo, de entre 250GB y 2TB de capacidad, con unas dimensiones contenidas (cabe en la palma de la mano). No incorpora partes móviles, por lo que soporta caídas de hasta 2 metros sin perjuicio para nuestra información. Arroja velocidades de transferencia de hasta 450MB por segundo y es compatibles con puertos USB 3.1 y UBS 2.0. Llegará en febrero, aunque no se han anunciado precios.

logo-6

iLi

Sorprendente (y útil) este traductor a modo de colgante. Basta pulsar un botón mientras se habla al micrófono y soltarlo para que el altavoz pronuncie en el lenguaje seleccionado. No se necesita conexión inalámbrica o de datos móviles, sino que la traducción recae en el chip de síntesis vocal integrado. Se incluye también una biblioteca de expresiones frecuentes. Los idiomas previstos son inglés, japonés, chino, francés, tailandés, coreano, español, italiano y árabe. Llegará al mercado entre marzo y abril a precio por determinar.

CES-unveiled-08

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.