Como cada enero, Las Vegas acoge el Consumer Electronics Show (CES para los amigos), cita ineludible para los mayores fabricantes del sector tecnológico. Hoy destacamos algunos de los equipos, monitores y demás gadgets enfocados al gaming que han sido presentados en el marco de la feria.

 

NVIDIA SHIELD TV 4K

Nvidia ha presentado un nuevo modelo de su Shield TV, a medio camino entre el set-top-box y la microconsola. El streaming de contenidos (juegos, música, películas…) seguirá siendo su principal baza, esta vez con soporte 4K HDR a través de aplicaciones como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Google Play Movies o VUDU.

Respecto a los juegos, el catálogo se ampliará con los últimos títulos de Ubisoft: Watch Dogs 2, Assassin’s Creed Syndicate, For Honor… También se han anunciado referencias veteranas como The Witness, Tomb Raider o Shadowgun Legends.

Otro añadido de Shield es su integración con Google Assistant, que nos permitirá controlar la reproducción mediante comandos vocales. También la compatibilidad con la tecnología SmartThings Hub, gracias a la cual controlaremos cientos de dispositivos domésticos inteligentes.

El nuevo Shield TV podrá adquirirse a finales de enero por 229,99€, incluyendo mando de control y a distancia. La versión Pro incluirá este último con salida de audio Jack y ofrecerá 500 GB de almacenamiento.

SHIELD_TV_box

GeForce NOW rumbo a PC y Mac

Hasta ahora exclusiva de dispositivos Shield, la plataforma de juego en streaming de Nvidia dará el salto a compatibles y equipos Mac el próximo mes de marzo. La idea es que cualquiera pueda jugar con los máximos valores gráficos y de rendimiento, sin importar las especificaciones de nuestro ordenador:

“Los jugadores simplemente deberán descargar la aplicación GeForce NOW en su máquina. Con unos pocos clics, pueden conectarse a su propio PC virtual GeForce GTX, instalar sus juegos favoritos desde las tiendas digitales más populares – como Steam, Battle.net, Origin, Uplay y GOG – y comenzar a jugar. Los juegos gratuitos como World of Tanks también se pueden instalar directamente desde sus respectivos sitios web”.

En resumidas cuentas, podremos ‘alquilar’ ordenadores punteros en la nube, que transmitan su imagen a nuestro monitor. ¿El precio? 25 dólares equivalen a 2.500 créditos (unas 10 horas de juego en un PC GeForce GTX 1080).

GFN_KV_4_Blog

Nuevos accesorios para HTC Vive

Hace unas semanas nos sobresaltaba el anuncio de un módulo inalámbrico para HTC Vive, con hora y media de autonomía y una latencia inferior a 2 milisegundos. Gracias al CES sabemos de su comercialización en el segundo trimestre de 2017, a un precio de 249 dólares.

No ha sido el único accesorio presentado durante la feria, siendo protagonista Vive Deluxe Audio Strap. Los usuarios de Vive saben lo incómoda que resulta su banda con velcro, por lo que HTC ha diseñado otra con dial de ajuste (al más puro estilo PlayStation VR) y auriculares con audio en 360 grados. Un cable menos con el que lidiar pues.

También se ha anunciado Vive Tracker, dispositivo que comunicará el visor con infinidad de nuevos accesorios: cámaras de realidad virtual, guantes hápticos… Finalmente, Viveport contará con un servicio de suscripción mensual similar a Netflix, para que podamos probar el mayor número de juegos y aplicaciones VR sin invertir una fortuna.

vive-deluxe-audio-strap-side-720x480-c

Acer Predator Z301CT

Acer ha presentado el primer monitor curvo 21:9 con Eye-Tracking, el Predator Z301CT, galardonado como “Mejor Innovación” del CES 2017 en la categoría de periféricos para ordenador.

¿Qué es eso del Eye-Tracking? Una tecnología que se vale del movimiento de los ojos del jugador para crear nuevas formas de interacción: “El eye-tracking junto con el ratón y el teclado o con el mismo gamepad supone una nueva experiencia más enriquecedora, más inmersiva para el jugador que será capaz de imitar acciones de la vida real tales como mirar para cubrirse o apuntar a un objetivo. Los ángulos de la cámara también rotan automáticamente cuando la vista del jugador se fija en el marco de la pantalla, al mismo tiempo que los personajes y escenarios del juego reaccionan cuando el jugador mira alrededor”.

El monitor ofrece 30 pulgadas, resolución 2560 x 1080, tasa de refresco de 200 Hz, ángulo de visión de 178 grados, dos altavoces DTS Sound de 3W y una tasa de refresco inferior a los 4 milisegundos.

201701040608557309

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.