Lenovo Legion Y720

Lenovo entra en el ámbito de los ordenadores gaming con sendos portátiles, el Legion Y520 y este Y720. Cuenta con procesador Intel Core i7 de séptima generación, gráfica Nvidia GTX 1060 con 6 GB de memoria, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD (o disco duro de 2 TB).

Ofrece 5 horas de autonomía por carga, tres puertos USB 3.0, HDMI, USB-C, DisplayPort y conector de auriculares. La pantalla Full HD de 15,6 pulgadas también puede montarse con resolución UHD y tecnología antirreflectante (con el inevitable sobrecoste).

Completan la oferta su teclado retroiluminado, sendos altavoces Dolby y la compatibilidad con visores de realidad virtual. Se venderá en abril desde 1.399,99 dólares.

lenovo-legion-y720-2-720x388.png

Acer Predator 21 X

Está siendo el equipo más comentado de la feria, mayormente por su precio prohibitivo: unos 10.000 euros. Se presenta como el primer portátil del mundo con pantalla curva, pero también el sueño húmedo de cualquier jugón.

Su panel IPS de 21 pulgadas arroja una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta además con la mentada tecnología Eye-Tracking de Tobii. Respecto a las interioridades, encontramos un procesador Intel Core i7 de séptima generación, dos gráficas GTX 1080 en SLI y cinco ventiladores para que el invento no se incendie en segundos.

El Predator 21 X presume también de 64 GB de memoria DDR4-2400, sonido Hi-Fi gracias a 4 altavoces y 2 subwofers, puertos USB-C y teclado mecánico de retroiluminación programable. Para más inri, el fabricante permite personalizarlo grabando nuestro nombre con láser en su panel de mantenimiento.

acer-predator-21-x

Asus ROG Swift PG27UQ

Los monitores con soporte HDR son otra de las novedades más esperadas por los adscritos a la Master Race. De entre los presentados destaca el modelo PG27UQ de Asus, con panel IPS de 27 pulgadas, resolución 4K (3.840 x 2.160), tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 1.000 rd/m^2.

Su tecnología Quantum-dot promete imágenes más brillantes y pleno soporte del estándar cinematográfico DCI-P3, esto es, un 25 por ciento más de tonalidades que el rango sRGB. Incluye puertos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4, además de ser compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia.

Desconocemos su fecha o precio de lanzamiento.

pg27uq-front

AMD FreeSync 2

Cerramos nuestro repaso por lo mejor del CES 2017 en cuanto a gaming con la renovada tecnología FreeSync de AMD. Respuesta al G-Sync de Nvidia, FreeSync 2 está preparada para los nuevos monitores 4K HDR, lo que derivará en un brillo y profundidad de color por encima de lo perceptible.

Nos hablan de imágenes HDR a la máxima calidad y mínima latencia, amén de un sistema para la detección del software en curso. FreeSync 2 reconoce si estamos jugando o ejecutando una aplicación, adaptando el consumo de recursos en consecuencia.

Los primeros monitores con FreeSync 2 se lanzarán en el primer trimestre del año.

2017-01-02-image-38

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.