El Consumer Electronics Show está considerada la mayor feria de electrónica del mundo. Su edición de 2018 arrancará mañana, pero los principales fabricantes ya han anunciando los gadgets que mostrarán en el show floor del Las Vegas Convention Center. Hemos seleccionado una decena de esta primera hornada, aunque daremos cuenta del resto durante los próximos días. Entre las tendencias de este año destacan los coches autónomos, los televisores MicroLED y 8K, los altavoces inteligentes y los smartphones flexibles.

The Wall by Samsung

El de Samsung se presenta como el primer televisor MicroLED (cada LED se ilumina de forma independiente, al estilo de la tecnología OLED pero con menor consumo energético y mayor vida útil). Hablamos también de un panel modular o ampliable, que alcanzará la friolera de 146 pulgadas. Desconocemos su fecha de lanzamiento o rangos de precio.

samsung-wall-2

El nuevo mini-PC de Intel, referido en clave como “Hades Canyon”, llega dispuesto a sacar partido de la realidad virtual. Para ello implementa un procesador Core i7 de octava generación y cuádruple núcleo hasta 4,2GHz, tarjeta gráfica Radeon RX Vega M GH y hasta 32GB de memoria RAM DDR4. Estará disponible la próxima primavera a precio por determinar.

intel-nuc-ces-2018 intel-nuc-ces-2018-front

Jabra promete los mejores auriculares deportivos del mercado con los modelos Elite 65t (170 dólares) y Elite Active 67t (resistentes al agua, polvo y sudor, por 190 dólares). Ambos ofrecen una autonomía de 5 horas, calidad de sonido mejorada y compatibilidad con los principales asistentes por voz (Siri, Google Now y Alexa). Incluyen caja  de carga y estarán disponibles a final de mes.

El Predator Orion 9000 se antoja el sueño húmedo de cualquier jugador, gracias a su procesador Intel Core i9 Xtreme Edition (18 núcleos) acompasado por 128 GB de memoria RAM DDR4. Montará dos GTX 1080Ti o hasta cuatro Radeon RX Vega, lo que hace imprescindible su sistema de refrigeración líquida. Llegará en febrero a partir de 1.900 dólares (en la configuración básica).

El nuevo XPS 13 integra una pantalla de 13,3 pulgadas (casi sin marcos), con resolución 4K, luminancia de 400 nits, contraste 1.5000:1 y plena cobertura del estándar sRGB. Respecto al procesador, la opción superior implementa un Core i7-8550U a 4GHz, 16GB de RAM, gráfica Intel UHD 620 y 1TB de almacenamiento. Está disponible desde 999,99 dólares.

dell-releases-new-xps-13-2018-model-ahead-of-ces-2018

Pionera en la fabricación de paneles flexibles, LG riza el rizo con este televisor enrollable de 65 pulgadas y resolución 4K. Emplea tecnología OLED para unos negros puros y cuenta con una base protectora, provista de todas las conexiones necesarias (el conjunto no rebasará el kilo, por lo que será fácilmente transportable). Por el momento se trata de un prototipo.

LGD_65_inch_UHD_rollable_OLED_display_1.0

Saltamos de televisores a monitores con lo último de NVIDIA, creado en colaboración con Acer, ASUS y HP. La gama BFGD integra una pantalla 4K de 65 pulgadas, tasa de refresco de 120Hz, 1.000 nits (HDR), tecnología G-SYNC y NVIDIA SHIELD, el set-top-box de la firma. A este último respecto se incluirán mando a distancia y de control, para el disfrute de contenido multimedia y juegos. Los primeros monitores llegarán en verano a precio por determinar.

asus-angled-1920x1080-screenshot_1515367378

“El portátil más fino del mundo”. Así presenta Acer al Swift 7, con 8,98 milímetros de grosor, procesador Core i7 de séptima generación, conectividad 4G LTE ultrarrápida, hasta 8GB de memoria RAM LPDDR3, 256GB de almacenamiento y 10 horas de autonomía. La pantalla es IPS Full HD de 14 pulgadas y su teclado retroiluminado integra lector de huellas. Llegará a España en abril, a partir de 1.699 euros.

Acer Swift 7_01

La gran novedad entre los portátiles presentados por Samsung, con aleación de magnesio y aluminio para el notebook de metal más ligero (0,99 gramos). La bisagra de 360 grados es clara protagonista, permitiéndonos pasar de portátil a tablet en un santiamén. Será entonces cuanto entre en juego el consabido S Pen, con punta de 0,7 milímetros, detector de inclinación y 4.096 niveles de presión. Se comercializará en el primer trimestre del año.

Samsung-Notebook-9-Pen-133-1024x768

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.