LG, Samsung y Sony dieron el pistoletazo de salida al Consumer Electronics Show, la gran feria de la electrónica. Lo hicieron con sus respectivas conferencias de prensa, copadas de novedades en segmentos como el de las televisiones, los teléfonos inteligentes o la robótica. Hemos seleccionado los gadgets más destacados, a los que sumamos aquellos descritos hace unas horas, como un panel MicroLED de 128 pulgadas o el primer OLED 4K enrollable.

El CES 2018 tendrá lugar hasta el próximo viernes, 12 de enero, en el Las Vegas Convention Center.

Samsung Q9S

El primer televisor 8K de 85 pulgadas ya está aquí, por mucho que apenas exista contenido a dicha resolución. Samsung quiere suplirlo con un sistema de inteligencia artificial que escala cualquier imagen de forma nítida, sin importar su fuente. No se ha revelado información sobre precio o disponibilidad, aunque podría rondar los 40.000 euros.

cd427e8b9e52e296814e9aa03b724a243dd0f527

Samsung Notebook 7 Spin

El renovado Notebook 7 Spin mantiene su característica bisagra de 360 grados, al tiempo que abraza un lápiz óptico (Active Pen) para tareas artísticas y/o académicas. Su pantalla Full HD asciende a 13,3 pulgadas y opta por un procesador Core i7 de octava generación. Estará disponible en el primer trimestre del año a partir de 999 dólares.

samsung_spin.0.png

Lavadora WW6850N

Junto a barras de sonido, altavoces y neveras, Samsung presentó esta lavadora de 24 pulgadas con tecnología QuickDrive (el tiempo de lavado se reduce un 35%). Integra un tambor principal y un plato trasero e independiente, responsables de mover la ropa en cuatro direcciones. Para más inri, se conecta a nuestro smartphone mediante la plataforma SmartThings.

quickdrive-ww6850n-washer-3

Frigorífico InstaView ThinQ

Siguiendo en el campo de los electrodomésticos, LG presentó un frigorífico con pantalla de 29 pulgadas y cámara panorámica, que nos dejarán ver su interior sin necesidad de abrirlo (o estar en casa). Andan detrás el sistema operativo webOS y el asistente por voz de Amazon (Alexa), capaz de etiquetar productos y recordarnos sus fechas de caducidad. En el futuro, ThinQ podrá comunicarse con hornos y lavavajillas de la propia compañía.

fridge.0.png

CLOi

Y si hablamos de inteligencia artificial, CLOi es referencia obligada. El robot de LG promete controlar todos los dispositivos del hogar, desde encender el televisor hasta programar el lavavajillas. También podremos preguntarle por cualquier asunto meteorológico o deportivo, como mandan los cánones del buen asistente virtual. Se trata de un prototipo, aún sin fecha o precio de lanzamiento.

LAS VEGAS, NV - JANUARY 08: LG Electronics's CLoi robot is displayed during a LG press event for CES 2018 at the Mandalay Bay Convention Center on January 8, 2018 in Las Vegas, Nevada. CES, the world's largest annual consumer technology trade show, runs from January 9-12 and features about 3,900 exhibitors showing off their latest products and services to more than 170,000 attendees. David Becker/Getty Images/AFP

LG OLED W8

El nuevo tope de gama de LG en cuanto a tecnología OLED es la serie W8, fina como el papel aunque a la vanguardia en especificaciones. El procesador inteligente a9 garantizar una imagen 4K de tremenda nitidez y colorido, compatible con todos los formatos HDR disponibles. La integración de Google Assistant mediante una barra de sonido Dolby Atmos completan la ‘oferta’.

lg-w8-2

Auriculares WF-SP700N

Sony los presenta como los primeros auriculares “verdaderamente” inalámbricos con reducción de ruido y protección contra salpicaduras (IPX4). Destaca su modo “Ambiente”, que permite escuchar el sonido externo durante el entrenamiento al mismo tiempo que la música. También se ha anunciado su compatibilidad con Google Assistant, lo que les otorga tremenda versatilidad.

xhshvg1jlacqjm02yhit

Bravia OLED AF8

La serie AF8 está equipada con el procesador “HDR 4K X1 Extreme” y la tecnología “Acoustic Surface de Sony”, que hace vibrar la pantalla del televisor para emitir el sonido a través de ella. Contará con modelos OLED de 55 y 65 pulgadas, ambos a resolución 4K y compatibles con HDR. Otras bazas son su diseño minimalista y la integración con Android TV.

dqc5na1kpxzl2veapsy3

Barra de sonido HT-ZF9

La primera barra de sonido 3.1 con Dolby Atmos está fabricada por Sony: “puedes disfrutar de un sonido 3D virtual incluso sin contenidos Dolby Atmos y DTS:X, ya que puede mezclar contenidos estéreo de dos canales en 7.1.2 canales, creando altura”. Dispone de conectividad USB, HDMI, Bluetooth y WiFi, para aprovechar la tecnología Chromecast integrada. Llegará en primavera.

krvf8xlcybijarysdpif

Xperia XA2 Ultra

Un smartphone cierra nuestro repaso. El Xperia XA2 Ultra se impone en cuanto a óptica, con una cámara principal de 23 megapixeles y dos frontales (de 16 megapixeles con estabilización óptica y de 8 megapixeles, con un gran angular de 120 grados). Su pantalla es Full HD de 6 pulgadas, sobre un procesador Snapdragon 630 y con batería de 3.580 mAh. Interesante gama media que irrumpirá en febrero.

25702400588_ee4ef6a992_h

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.