Según informa el The Wall Street Journal, China ha confirmado finalmente que levantará la prohibición de venta de videoconsolas en el mercado libre en Shanghái; de este modo se permitirá la distribución legal de consolas en el gigante asiático, prohibida desde el año 2000. Hasta ahora sólo se podían conseguir en el mercado negro.

Esta confirmación nos llega pocos días después del anuncio por parte de Microsoft de que, mano a mano con BestTV New Media  (el mayor proveedor de TV por cable en China), lanzará una consola específica para el mercado chino. Esta consola por ahora recibe el nombre de BestPad, según fuentes de la revista Polygon; no se sabe si será compatible con los juegos de Xbox o contará con desarrollos propios.

Por ahora sólo en Shanghái se venderán las consolas; en 2016 el gobierno chino decidirá si la medida se extiende a otras ciudades. Aún no hay fecha para que se haga efectivo el levantamiento de la prohibición. No obstante, todos y cada uno de los lanzamientos seguirán sujetos a la censura china: el Ministerio de Cultura del país tendrá que aprobar cada producto.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.