Christian Gálvez, conocido escritor, presentador e intérprete, será Padrino del Fun & Serious Game Festival en su cuarta edición. Estará presente además, en la gala de entrega de premios a los mejores Videojuegos del Año (“los Oscar del videojuego”) que tendrá lugar el 3 de diciembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

El presentador del popular concurso Pasapalaba asume el nombramiento “como se deberían afrontar todos los retos, con pasión” y destaca la importancia de Fun & Serious Game Festival por “fusionar cultura y entretenimiento en un evento comprometido, de máxima repercusión e imparable crecimiento”.

Explica Gálvez sus inicios con los videojuegos: “me ocurrió como a todos los jóvenes. Un día ves la maquinita del vecino y quieres una en casa. Mi primera consola fue un Spectrum 128k y de ahí pasé a Megadrive”. Por entonces no podía imaginar que participaría en el doblaje de Little Big Planet (Media Molecule, PlayStation 3) en 2008, ni que repetiría este año dando voz a Napoleón en Assassin’s Creed: Unity (Ubisoft Montreal, Xbox One, PlayStation 4, PC).

Christian Gálvez sucede a Nacho Vigalondo, Padrino de Fun & Serious Game Festival en su edición de 2013, quien representó perfectamente la vinculación entre cine y videojuegos que el Festival destaca siempre en sus contenidos.

La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival arrancará el 28 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre con su espectacular gala de entrega de premios. Como en anteriores ediciones, el Fun & Serious Game Festival tiene como objetivo premiar los mejores videojuegos, tanto en la disciplina de ocio como de juegos serios, así como reconocer la labor realizada por productores, directores, desarrolladores, artistas…

El Festival contará también con destacados invitados de la industria del videojuego, tanto nacionales como internacionales. Entre los ya confirmados estarán: Trip Hawkins, quien fue Director de Estrategia y Marketing de Apple, fundador de Electronic Arts y Digital Chocolate; Ray Muzyka, cofundador de BioWare asesor y Business ángel; Peter Molyneux, Fundador de 22Cans y de Lionhead Studios. Fué Director Creativo de Microsoft Game Studios Europe; Teemu Huuhtanen, CEO en Next Games (The Walking Dead). Fue Vicepresidente de ROVIO, empresa creadora de Angry Birds; Rob Small, CEO de Miniclip, la mayor comunidad de juegos online del mundo; Xavier Carrillo, CEO y fundador de Digital Legends, creadores de Adidas miCoach y KROLL; y Oscar Clark: Consultant & Everyplay Evangelist from Unity Technologies, entre otros.

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, el Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. Además del sesoramiento estratégico de la universidad americana Digipen, con sede en ilbao, Virtualware y la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos AEVI), de RTVE y de EITB.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.