Aún hoy hay quienes miran a los juegos para móviles con desdén, pese a que en los últimos meses han aparecido ejemplos rebosantes de originales y buen hacer. Circuits es el último, uno de esos títulos que nos recuerdan cómo la diversión no entiende de plataformas. 

Si hay un género que casa con los dispositivos de bolsillo, ése es el musical, donde se enmarca el segundo proyecto de Digital Tentacle. El estudio madrileño cosechó inmejorables críticas con Captain Cat, en el que soltábamos anclas por intrincados recorridos para procurar su cena a un felino marinero. Circuits llegó a la plataforma digital de Apple el pasado sábado, entre alabanzas de una expectante prensa internacional.

La premisa de Circuits es sencilla, aunque compleja de dominar. Requiere colocarnos los auriculares y prestar suma atención al tema que discurre por un circuito incompleto. Nuestro cometido es reubicar las secciones musicales dispuestas en la parte inferior de la pantalla y a continuación reproducir el recorrido de marras para comprobar si algo nos chirría.

"Buscábamos un juego que sumergiese al usuario en el proceso de creación musical", explican sus responsables. Entre ellos David García, compositor patrio aplaudido por el mismísimo Akira Yamaoka (Silent Hill) por su trabajo en Deadlight. García compagina su labor en Circuits con Rime, una de las exclusivas independientes más llamativas para PlayStation 4

Circuits incluye 25 temas con ritmos dubstep, de electrónica ambiental y composiciones orquestadas y está disponible por 1,79 euros exclusivamente para iPad. El proyecto irrumpió también en Steam Greenlight, obteniendo el beneplácito de los usuarios, por lo que no tardaremos mucho en disfrutarlo también desde PC, Mac y Linux. 

Digital Tentacle quiere convertir Circuits en toda una plataforma muscial, de tal forma que los mejores compositores españoles aporten su granito de arena a un tracklist en constante expansión. El próximo será Fran Soto, de cuyo trabajo se nos ofrece una muestra en SoundCloud.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.