La Casa Árabe de Madrid ha viajado más de 2.050 años en el tiempo para situarse en el Antiguo Egipto, con motivo del lanzamiento de Assassin’s Creed Origins. El juego llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre, dispuesto a revelar el origen de la Hermandad de los Assassin’s y conmemorar el décimo aniversario de la franquicia.

Antonio Alonso, responsable de la marca Assassin’s Creed para Ubisoft Iberia, ha hecho un repaso a los hitos de la saga. Con más de 105 millones de unidades vendidas en todo el mundo y una comunidad enorme de seguidores (más de 10 millones de fans en Facebook), ha trascendido las barreras del videojuego para irrumpir en los ámbitos del cine, la moda o la literatura.

El evento ha contado con la presencia de Jean Guesdon, Director Creativo del proyecto, quien ha enumerado en sus claves: “Buscábamos una entrega sin barreras argumentales, a la que cualquier pudiese acercarse. Ambientada en el año 49 antes de Cristo, narra los comienzos de la Hermandad a manos de Bayek y su esposa Aya. Juntos plantarán cara a la Orden de los Antiguos, un grupo secreto que intenta controlar Egipto a través de su faraón”.

“Sobre el gameplay, queríamos reinventar la fórmula: éste es un Assassin’s Creed diverso, masivo y fluido. Alberga el mapa más grande de la franquicia, con ciudades superpobladas y muy diferentes entre sí; repletas de misterios. Hemos potenciado las impresiones de exploración y descubrimiento en un mundo vivo, bajo el sistema de inteligencia artificial más avanzado: todos los personajes no controlables ejecutan sus rutinas desde el amanecer hasta el alba, animales incluidos”.

“El combate también cambia significativamente. Queríamos que los jugadores tomasen control verdadero de las contiendas; que considerasen su posicionamiento, las mejores categorías de armas a emplear… (sí, moriréis más que de costumbre). Esto ha motivado un profundo sistema de progresión, al más puro estilo RPG. Finalmente, las misiones secundarias abandonan lo anecdótico. Todas impactan de algún modo en la trama y ayudan a comprender cómo era la vida en el Antiguo Egipto”.

Uno  de los aspectos más llamativos de Origins será la modalidad Discovery Tour, disponible gratuitamente a comienzos de 2018. Nos permitirá recorrer el mapa sin combates ni misiones que valgan, con el único objetivo de ahondar en las costumbres de la civilización egipcia. Así, se dispondrán recorridos de lo más diverso, como el referente al proceso de momificación.

En lo que al doblaje respecta, Ubisoft ha contado con la actriz Clara Lago para poner voz a la mismísima Cleopatra. “Es uno de los personajes históricos más maravillosos que puede interpretar una actriz y su historia todavía hoy inspira a muchas mujeres”, ha asegurado Lago. Además, ha insistido en el reto interpretativo de ponerse en la piel de la mujer más influyente de su época: “Doblar a Cleopatra me ha aportado además una libertad increíble para explotar mis habilidades teatrales. He descubierto que el videojuego va más allá de lo puramente lúdico, superando al cine en cuanto a inmersión y aprendizaje”.

En este punto, José Manuel Galán (Egiptólogo del CSIC) ha avalado la recreación que ofrece Origins de la atmósfera, geografía y arquitectura egipcias. También  ha incidido en “su gran valor para aprender sobre el lugar de nacimiento de la civilización moderna y despertar así el interés de los futuros egiptólogos, tal como lo hiciera la literatura o el cine con generaciones anteriores”.

“Origins se ubica en un periodo muy concreto y bien escogido por su radiante actualidad: la interacción de Cleopatra con Julio César refleja el choque de Oriente y Occidente que estamos viviendo. Roma representa la tradición y la austeridad, mientras que Egipto es justo lo contrario. […] La imagen que tenemos de Cleopatra (frívola, lasciva y manipuladora) nos llega por los romanos, pero si investigamos un poco descubrimos que era una mujer tremendamente inteligente. Su visión política de la realidad fue admirable: sedujo a Julio César y engendró un hijo con él, todo en pos de la pervivencia egipcia”.

Publicaremos nuestra crítica de Assassin’s Creed Origins en próximas fechas, una vez hayamos desentrañado los misterios de las pirámides.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.