Que los juegos tienen pequeños errores o bugs es algo que todo el mundo conoce e incluso acepta, pero cuando un juego, que lleva mucho tiempo siendo deseado por los seguidores, llega cargado de errores la comunidad enfurece, carga las tintas y hace llegar su frustración al equipo de desarrollo.

El último gran caso al respecto es el de F1 2010, un título deseado por la comunidad que ha llegado a las tiendas con gran cantidad de errores, desatando la controversia en Internet.

A tal extremo han llegado las críticas que Codemasters se ha visto en la tesitura de escribir un comunicado explicando varios aspectos del juego, y anunciando que están trabajando en un gran parche que soluciones estos bugs.

Dicho comunicado está en inglés y es demasiado extenso como para transcribirlo, de tal modo que resumiremos sus ideas más importantes. De todos modos, podéis acceder al texto completo desde aquí.

Según explica Codemasters, la crítica de que la IA esté scriptada es errónea, puesto que “es un Inteligencia muy compleja y para nada scriptada”, que tiene en cuenta varios factores como “si un piloto es bueno en mojado, en seco, la carga de combustible, el estado de las gomas, el sector en el que se encuentra, incluso si tiene o no un buen día”.

En lo que respecta a los Libres y la Clasificación, Codemasters explica que “simular 24 coches en pista a 300 Km/h, mientras el jugador simula el paso del tiempo 30 veces más rápido de lo normal es realmente complicado, por lo que es normal que haya alguna imprecisión”.

La desarrolladora británica si que reconoce los errores en los pit stop y están “investigándolos para solucionarlos”.

En definitiva, Codemasters está implicada para lanzar un gran parche que solvente la multitud de errores que presenta su juego, pero deja claro que la IA no está scriptada y no se ajusta lo que el jugador esté haciendo sobre la pista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.