Josué Monchán es uno de los diseñadores narrativos más conocidos del panorama español. Su obra más conocida está en los juegos de Pendulo Studios, con los que ha firmado títulos como Yesterday o Hollywood Monster: The Next Big Thing (premio Fun & Serious Game Festival 2011 al mejor juego de aventuras); actualmente colabora como freelance con numerosos estudios independientes, como Evil Mind o Abylight. También es conocida su faceta como traductor, con títulos tan emblemáticos como Papers, please.

Hemos hablado con él sobre narrativa interactiva, herramientas del videojuego para contar historias y su propia visión de la labor del "guionista" de videojuegos; no te pierdas este interesante coloquio en Los Micropodcasts de VADEJUEGOS.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.