Aunque la actualización 5.1 de Android Lollipop ha supuesto una solucionado gran parte de las quejas que había con la versión 5.0, aún hay algunos aspectos que pueden no funcionar todo lo bien que desearíamos en ciertos modelos. Afortunadamente en muchas ocasiones no se trata de fallos del sistema operativo, sino que la configuración por defecto no se adecúa a lo que buscan los usuarios, y por lo tanto puede solucionarse de manera sencilla. Estos son algunos de los problemas, con sus respectivas soluciones, que os podéis encontrar usando Android 5.1:

 

Duración de la batería

En Android Lollipop se ha modificado el uso de batería que hace el sistema operativo. En la inmensa mayoría de los casos esto supone una mejora, pero en algunos modelos (como por ejemplo Nexus 5) está dando problemas y consiguiendo exactamente el efecto contrario: que la batería dure mucho menos de lo esperado. Lamentablemente este problema tiene difícil solución por el momento, pero sí hay ciertas cosas que podemos probar.

Lo primero sería revisar qué aplicaciones están consumiendo más batería, porque es posible que alguna de ellas no esté siendo gestionada correctamente por Lollipop dando lugar a un consumo mayor. Esto puede comprobarse en Ajustes > Batería. La primera opción sería actualizar las aplicaciones sospechosas de estar consumiendo más de lo debido, lo que podría solucionar el problema. Y como última opción, podríamos desinstalarlas para comprobar si efectivamente estaban causando el problema de batería, y volver a instalarlas con la esperanza de que la nueva instalación se asiente mejor y no cause problemas.

Mala conexión WiFi

En temas de conexiones, lo mejor suele ser empezar aplicando la primera regla del informático: reiniciar. En este caso, tanto nuestro terminal como el router al que nos estamos conectando. Recordemos que la mejor manera de reiniciar nuestro router es desconectarlo de la red eléctrica durante aproximadamente un minuto y volverlo a conectar. También es importante asegurarse de que tanto el router como nuestro dispositivo tienen actualizado su firmware. Para actualizar el firmware de nuestro router, podemos echar un vistazo a su manual o ponernos en contacto con la compañía que nos lo suministró.

Otro problema común es tener incorrectamente configurada una conexión. Para solucionarlo, mucho más fácil que andar trasteando con la configuración, es borrarla y crearla de nuevo. Para ello sólo tenemos que pulsar sobre el nombre de la red en la lista de conexiones y pedirle a Android que la "olvide". Al intentar volver a conectar nos volverá a pedir la contraseña y se creará una nueva conexión con los valores por defecto.

 

Otros problemas de conexión

En general, como decíamos, la mayor parte de los problemas de conexión se solucionan reiniciando las mismas. Esto quiere decir que si tenemos problemas de conexión con los datos móviles, el bluetooth o incluso problemas de cobertura, es posible que lo único que necesitemos sea poner nuestro teléfono en "modo avión" durante un minuto (o apagar el bluetooth, si es ese el problema) y después volver al modo normal.

Errores con aplicaciones

Es posible que al actualizar a Android 5.1 (o a cualquier otra versión) hayamos observado que algunas de nuestras aplicaciones o juegos favoritos, que antes funcionaban perfectamente han dejado de hacerlo. Quizá hayan perdido fluidez o incluso se cierren inesperadamente a mitad de la ejecución. Esto se debe a que cada versión de Android tiene ciertas particularidades, y en general son los desarrolladores los que se tienen que preocupar de actualizar sus aplicaciones si no quieren que den problemas.

Como en el caso del consumo de batería, la solución es sencilla: basta con actualizar la aplicación a su última versión, que debería estar adaptada a las peculiaridades del nuevo Android. ¿Y si esta nueva versión aún no existe? Entonces sólo podemos esperar que lo esté, porque como decíamos es responsabilidad de cada desarrollador mantener sus apps actualizadas a la última versión de Android disponible, y desde luego Google no se ha responsable de este tipo de errores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.