Cuando pensamos en citas tecnológicas clave lo hacemos en el CES de Las Vegas o la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, pero la palma por envergadura se la lleva el Computex de Taipéi. La edición de este año tiene lugar del 30 de mayo al 3 de junio, con marcado protagonismo de los equipos para gaming. Repasamos a continuación los dispositivos y accesorios que están atrayendo todas las miradas.

 

Intel Compute Card:

Intel Compute Card: ¿Un ordenador en el tamaño de una tarjeta de crédito? Es posible y llegará al mercado en 2018. Fabricantes como Dell, LG, HP o Lenovo ya han manifestado su interés en el invento, que en su máxima expresión implementará procesadores Core i5, 4 GB de RAM DDR3, 128 GB SSD y conectividad inalámbrica (WiFi AC 8265 y Bluetooth 4.2).

Samsung Notebook 9 Pro: 

Samsung Notebook 9 Pro: El nuevo convertible de los surcoreanos integra paneles táctiles de 13,3 o 15 pulgadas, S Pen, puerto USB-C, webcam compatible con Windows Hello, procesadores Intel Core i7 Kaby Lake, gráfica dedicada (AMD Radeon 450), hasta 16 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento sólido.

Dell Inspiron 7000 AIO:

Dell Inspiron 7000 AIO: El nuevo todo en uno de Dell llega preparado para visores de realidad virtual. Deslumbra su panel IPS de 27 pulgadas (sin marcos, con resolución 4K UHD y compatible con HDR10), aunque tampoco queda falto de potencia: procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, gráfica Radeon RX 500 y hasta 16 GB de RAM DDR4. Windows Hello One-Look, conector USB-C y Dual Drive son algunos de sus extras. Llegará en agosto.

Intel Core i9: Intel ha sorprendido a propios y extraños con este procesador de 18 núcleos, disponible por la nada deseñable cifra de 1.999 dólares. En un escalón inferior encontramos el Core i9-7900X (10 núcleos, 14 manómetros y hasta 4,3 GHz desde 999 dólares).

La tecnología Max-Q de Nvidia ha posibilitado muchos de los equipos que destacaremos a continuación. A grosso modo, portátiles para gaming con 18 milímetros de espesor, gráfica GTX 1080 con memoria GDDR5X y la tecnología más avanzada en cuanto a dispersión del calor. La compatibilidad con visores de realidad virtual, G-SYNC y resoluciones 4K ponen la guinda.

Nvidia Max-Q: La tecnología Max-Q de Nvidia posibilita alguno de los equipos que destacaremos. A grosso modo, portátiles para gaming con 18 milímetros de espesor, gráfica GTX 1080 con memoria GDDR5X y la tecnología más avanzada en cuanto a dispersión del calor. La compatibilidad con visores de realidad virtual, G-SYNC y resoluciones 4K ponen la guinda.

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.