Journey, una pequeña joyita de videojuego artístico ideado por Thatgamecompany (autores de otra rara avis como Flower), ya tiene fecha de lanzamiento: el 13 de marzo en EEUU y el 14 en Europa aparecerá para PSN, abriendo así la primavera de ofertas de Sony. El precio confirmado en dólares será de 14,99 $; aún no se conoce a qué precio en euros se lanzará.

Este juego presenta una presmita realmente extraña: el jugador encarna a un viajero de nombre desconocido, cubierto por una túnica, que está cruzando un largo y terrible desierto. Si jugamos online, en nuestro viaje podremos encontrarnos con otros viajeros (jugadores) a los que podremos ayudar o pedir ayuda… pero no podemos comunicarnos con ellos, ni hablando ni por escrito.

Journey es, en palabras de su creador, “una parábola interactiva, una aventura online anónima para experimentar el paso de la vida de una persona y su intersección con otras”. Sin lugar a dudas una propuesta extremadamente original y muy recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que viene de los creadores de Flowers, una de las ideas más bellamente plasmadas jamás en un videjuego. Estaremos muy atentos a Journey, y os recomendamos sumergiros en la experiencia cuando al fin esté disponible.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.