Cristiano Ronaldo ya tiene su propio videojuego junto a un compañero de aventuras muy particular: nada menos que Hugo, el pequeño troll que en España recordamos por sus apariciones en televisión durante los años 90. Ronaldo & Hugo: Superstar Skaters es un endless runner, un juego en el que tenemos que ir esquivando obstáculos en una carrera constante; su premisa es bien sencilla: escapar de la prensa que nos persigue.

"No tenemos ninguna duda de que Hugo el Troll tiene el potencial para convertirse en el personaje de videojuegos más grande del mundo, sobre todo con Cristiano Ronaldo a su lado". Así de seguros se ven sus creadores, Hugo Games, compañía dedicada en exclusiva a desarrollar juegos de esta franquicia. Este Ronaldo & Hugo ya está disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android.

Hugo nació como personaje de videojuegos en 1990 en Dinamarca de manos del ex-periodista de videojuegos Ivan Sølvason y el animador Niels Krogh Mortensen. Su empresa desarrolló un hardware que permitía la creación de espectáculos televisivos interactivos que permitían controlar personajes a través del teléfono. Hugo, su segundo proyecto, está basado en la figura legendaria del troll escandinavo; el personaje fue un éxito instantáneo y muy pronto empezó a licenciarse en otros países: hasta un total de 43 países han tenido programas televisivos protagonizados por el personaje.

En España se dio a conocer en 1992 en el marco del Telecupón, la emisión del sorteo diario de la ONCE. Allí contaba con una sección en la que un concursante jugaba desde casa usando los botones del teléfono como controlador. Poco después llegó a tener su propio programa, Hugolandia, y multitud de productos licenciados, como diversos videojuegos y hasta discos. Hugo se alía ahora con la estrella del Real Madrid; ¿será suficiente para volver a poner de moda el personaje?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.