Cuphead es uno de los proyectos independientes más esperados de los últimos años. No por nada, su desarrollo arrancó en 2010, a cargo de Chad y Jared Moldenhauer (StudioMDHR). Los hermanos tuvieron que hipotecar su casa para terminarlo, contando con el beneplácito de Microsoft cada vez que se hacía necesario posponer el lanzamiento.

Este run and gun a modo de bosh rush está poniendo de los nervios a jugadores de todo el mundo, al tiempo ensimismados por un estilo gráfico a imitación de las primeras cintas de animación. ¿Estamos realmente ante el Dark Souls de las plataformas? Atentos a la crítica en vídeo sobre estas líneas.

Cuphead se encuentra disponible para Xbox One y PC, a través de Steam y Microsoft Store. El título se adscribe al programa Play Anywhere y sacará provecho de Xbox One X el próximo 7 de noviembre.


FS Gamer está en IvooxiTunesTwitterFacebookGoogle+AskYouTube y Telegram; recordad que respondemos encantados cualquier comentario que nos dejéis en la web o redes sociales.

Somos el medio oficial de Fun & Serious Game Festival, que celebrará su séptima edición del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. El festival atesora un punto de encuentro para profesionales (Games Industry Forum), un área de esparcimiento (Fun Zone) y la gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año (Premios Titanium).

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.