El género del musou no atraviesa su mejor momento pese al continuo intento de algunas compañías. Me refiero a las ocho entregas de Dinasty Warriors, pero también a sus derivados (Bladestorm: Nightmare, Sengoku Basara, Samurai Warriors) o a spin offs de sagas que no tienen nada que ver con el género (Hyrule Warriors).

Uno de los JRPG por excelencia parece haber encontrado la fórmula ideal. Con la primera entrega de Dragon Quest Heroes, Square Enix y Omega Force demostraron que se puede combinar la jugabilidad base de un musou con mecánicas propias del action RPG, al más puro estilo Tales of.

Quest es una de las franquicias más longevas y queridas de la industria, aquí dada a conocer con su octava entrega, El Periplo del Rey Maldito. Trece años después recibimos este Dragon Quest Heroes II.

DQHII_Screenshot_Online_6L_07_1481130851.12.2016

Como su predecesor, Heroes II fusiona los géneros musou y RPG.

La historia de Dragon Quest Heroes II nos pone en la piel de dos guerreros, Teresa y Lázaro, que se reencuentran en el reino de Botavara después de un tiempo separados. Los dos primos, junto a la legendaria doncella guerrera Desdémona, se verán envueltos en un conflicto que romperá la paz bajo la que han vivido los 7 reinos durante los últimos años. Profecías, antiguas guerras, héroes venidos de la nada, guerreros de otros mundos y demás tópicos recurrentes que desde siempre han caracterizado a la franquicia.

En cuanto a mecánicas, sigue manteniendo las virtudes de la primera entrega. Tenemos, como antes hemos comentado, fusión de elementos jugables del género musouaction rpg. Cobran gran importancia las estadísticas de cada personaje: vida, ataque, resistencia, perspicacia y magia. Éstas aumentarán según ganemos niveles en batalla o nos equipemos con armas y utensilios. Además, obtendremos puntos que gastar en una tabla de habilidades, potenciando stats y desbloqueando nuevos hechizos.

Cada personaje que encontremos será de una clase en concreto, exceptuando los dos iniciales, que empezarán con la clase guerrero pero podrán cambiar a cualquiera de las otras cinco: luchador, mago, sacerdote, gladiador y sabio (las dos últimas desbloqueables al realizar misiones específicas).

Heroes 2 consolida al spin off como saga propiamente dicha

Huelga decir que los roles disponibles para el dúo protagonista evolucionan de manera diferente en cuanto a habilidades y stats. Por ejemplo, el guerrero es la clase equilibrada en cuanto a parámetros de vida, defensa, fuerza…, mientras que el luchador se centra sobretodo en vitalidad y fortaleza.

Además, cada clase hace uso de diferentes armas. El guerrero podrá utilizar espadón, espada y escudo, dos espadas cortas… Cada arma tiene su propio avance por uso y permite desbloquear magias en la tabla de habilidades. Además, tenemos disponible al Maestro de Artes Marciales, que medirá nuestro avance con el arma básica. Por cada nivel, de un total de 15, desbloquearemos habilidades concretas y mejoras. También podremos mejorar la capacidad de puntos de poder del grupo, a cambio de entregar objetos concretos.

1 2 3

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.