Forza MotorSport 6 es todo lo que debió ser Forza 5. Esta frase resume perfectamente el nuevo juego de Turn10 Studios que, además, se encuentran de aniversario: diez años ya de franquicia automovilística. Si jugasteis a la quinta entrega de la saga, con solo decir esto ya valdría para que pudierais haceros una idea más que concisa de lo que el nuevo Forza ofrece. Pero, como es menester, toca desarrollar esta idea y explicaros a todos vosotros, queridos lectores, lo nuevo de la saga automovilística por antonomasia de Microsoft y su consola de sobremesa. Arranquemos motores.

A nadie se le escapa que Forza 5 fue un juego “recortado”, con pocos vehículos y pocos circuitos, pensado más como título de salida para demostrar la potencia de Xbox One (al igual que Ryse) que como un completo simulador como a los que Turn10 nos tiene acostumbrados. Para muestra un botón: Forza 6 incluye 450 coches y 26 circuitos frente a los 200 coches y 14 circuitos de su antecesor. El número de coches en carrera se aumenta de 16 a 24 (tanto en el modo carrera como en el multijugador) y, por fin, tendremos conducción nocturna y lluvia, pero esto último con matices que ahora explicaremos.

Aunque por limitaciones de la función de captura de vídeo solo podáis observar nuestro gameplay a 30 fps, huelga decir que Forza 6 corre a unos estables 60 fps y 1080p en todo momento. Como no podía ser de otra forma. En este sentido, es obvio que dos años de desarrollo no dan para un salto cualitativo realmente notable, así que el título se limita (que no es moco de pavo) a mejorar algunas texturas, resolución, iluminación y, por momentos, mostrar mas colorido en pantalla. Nos han gustado mucho algunos circuitos (como el de Rio) llenos de detalles, muy bien representados y, como antes decíamos, con un colorido poco usual dentro de la franquicia. Sin duda un toque fresco que aporta cierto empaque al título de Microsoft.

Forza6_Reviews_08_WM

El tema de la noche y la lluvia es otro cantar. Si no estuviéramos hablando de un título exclusivo de consola, probablemente seriamos mucho más críticos con este tema y aun así, teniendo en cuenta títulos multiplataforma como Project CARS, el sabor que nos dejan estos añadidos es en parte agridulce: por fin podremos jugar en circuitos nocturnos sí, pero solo en algunos específicos y sin ciclo de día/noche; y sí, por fin llega la lluvia a Forza pero, al igual que con la nocturnidad, solo en ciertos circuitos y sin climatología dinámica. Obviamente no podemos quejarnos de estas mejoras que, además, en el caso de la lluvia añaden un plus de jugabilidad tremendamente divertido e interesante, pero a estas alturas de la generación y con los títulos que ya existen tanto para PC como para consolas, hay que exigir a Turn10 y Microsoft un producto más “redondo” en este sentido.

Hubiésemos agradecido conducción nocturna y sobre mojado en todos los circuitos

Sea como fuere, preparaos para correr bajo la lluvia como nunca antes lo habíais hecho: durante las carreras con climatología adversa, la lluvia será intensa e incesante, lo que nos obligará a conducir con los cinco sentidos. La cámara interior se perfila como la más divertida en este sentido para poder disfrutar al máximo este tipo de carreras y deberemos estar ojo avizor para evitar los enormes charcos que se formaran en la pista y que, de pillarlos, nadie nos evitará sufrir el temido aquaplanning. Sin duda alguna, de lo mejorcito del juego.

Otro sistema que regresa es el de los Drivatares, conductores “virtuales” que se basan en el progreso y la pericia de otros jugadores reales, incluyendo nuestros amigos. Esto hace que el modo carrera, fuera de la competición multijugador, sea mucho más divertido, con corredores manejados por la IA del juego mucho más realistas: se picarán entre ellos, se saldrán de la pista, se mostraran agresivos (si queremos), cometerán errores, etc. No es algo nuevo en la franquicia, pero si se nota una mejoría sustancial afinando mucho la conducción de estos “pilotos virtuales”. Lo notareis sobre todo al enfrentaros a drivatares de amigos con los que acostumbréis a correr.

SpaNight-WM-Forza6-jpg

1 2

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.