Por su naturaleza, Mario Tennis: Ultra Smash estaba llamado a ser tapado del año en el catálogo de Wii U. Incluso entre su base férrea de usuarios, entregados a un Xenoblade Chronicles X aplaudido unánimemente. Una adición agradecida, en cualquier caso, por quienes disfrutan con la práctica deportiva bajo el envoltorio fantasioso a que acostumbra nuestro fontanero predilecto. Lástima de una plataforma que aspira a subsistir hasta el anuncio de su sucesora, el apodado en clave proyecto NX.

La situación no es nueva. Hemos de retroceder a la Electronic Entertainment Expo de 2014 para constatar la falta de ideas. Suerte que Nintendo es toda una fábrica de talento, cuyos equipos han sabido dar alguna que otra vuelta de tuerca a fórmulas aparentemente caducas. El resultado fueron producciones notables y divertidas, aunque poco sorprendentes. Captain Toad: Treasure Tracker dio el pistoletazo de salida al reciclar las fases de bonificación de Super Mario 3D World; le siguieron Kirby y el Pincel Arcoíris (inspirado en Kirby y el Pincel del Poder), Yoshi’s Wolly World (Kirby en el Reino de los Hilos) o Super Mario Maker (no hace falta concretar). Podría uno pensar incluso que los de Kioto pujaron por Devil’s Third, mejorable y postergadísima producción de Itagaki con tal de tapar agujeros en el calendario.

Tampoco se sostiene Animal Crossing: Amiibo Festival por su laxo planteamiento; Star Fox Zero ha necesitado una capa de cel-shading para camuflar su rasgado envoltorio, fruto de las prisas e incluso Splatoon se percibe a media cocción, pese a completarse a base de actualizaciones conforme pasan los meses.

Mario-Tennis-Ultra-Smash-E3-2015-10

Antes de su triste final, Iwata comandó toda suerte de desarrollos breves aunque solventes, con tal de mantener su promesa a los compradores: “Wii U tiene cuerda para rato”. La tónica se ha extendido a Nintendo 3DS, con ejemplos como The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Chibi Robo! Zip Lash, Hyrule Warriors Legends o ese inexplicable Metroid Prime: Federation Force.

Mario Tennis: Ultra Smash acaba de sumarse a la lista de juegos apresurados, sólo que Camelot no se molesta lo más mínimo en camuflarlo, como si aclarasen que no ha sido culpa suya. Y les creemos, porque pocas han sido las entregas de Mario Tennis o Mario Golf que nos hayan dejado mal sabor de boca. Sendas franquicias hacen gala de una jugabilidad exquisita, a medio camino entre el arcade y la exigencia; amén de sacar provecho técnico al hardware de turno. Ultra Smash no supone excepción en ambos sentidos, aunque la diversión se agota al poco de comenzar.

El ingrediente estrella en esta ocasión es el megachampiñón, que gigantiza a los personajes para incrementar su potencia de golpeo: la pelota bota más alto y alcanza mayor superficie de pista. Es la premisa del “Megapartido“, modalidad para el disfrute desenfadado entre amigos, aunque del todo limitada. El partido se disputa con normalidad hasta que algún Toad asistente deja caer un champiñón, que debemos interceptar entre golpe y golpe. Se ejecuta entonces una animación molesta (por cuanto rompe el ritmo) y mutamos a jugadores de ping pong en caso de que el rival también consuma la seta de marras.

screenshot3

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. francisco

    pienso que al juego deberian de agregarle mas contenido como splatoon asi como mas personajes hay muchos perosnajes de la saga de mario que deberian esta en el jeugo al menos como dlc no gratuitos o tros a comprar por decir aasi torneos nuevo donde e juegas con muchos de los personajes apr asi llegar al ultimo jefe del torneo que seria asi como una especie de personaje a desbloquear o una historia donde salga bowser y robe la copa magica suprema yo que se y mario tenga que participar contra los villanos de bowser en un campeonato donde debe lucha jugando tennnis apr arecuperar la ssagrada copa y asi el ultimo boss siempre sera bowser y luego bwosito par adesbloquearlo asi seria mas genial no?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.