Hoy sale a la venta en formato físico Resident Evil: Revelations 2, un juego divido en capítulos que se han ido desbloqueando semanalmente hasta llegar a ofrecer los cuatro de la historia principal y dos capítulos extra; un buen puñado de horas de acción previsible pero efectiva. Además, si tienes facilidad para picarte y demostrar que eres el mejor mata-infectados tienes un modo asalto más que apañado para que la fiesta no pare.

En su día ya te conté cómo desde el primer capítulo la historia nos lleva a través de dos líneas temporales. Los tres siguientes capítulos siguen ese estilo mientras vamos descubriendo qué ocultaba esa isla y la determinación de nuestros protagonistas por llevar a cabo sus particulares cometidos. No es que Revelations 2 vaya a ser recordado como el Resident Evil con la mejor historia (y menos tras un final de la línea temporal "vieja" que puede dar que hablar), pero al menos sí que logra crear una trama en torno a la cual montar la historia principal, los capítulos extra dedicados a los personajes más interesantes (Moira y especialmente la niña) e incluso parte del modo asalto.

Resident Evil: Revelations 2

Y precisamente ésa es la gran virtud de esta nueva entrega. No es la novedad (que ya no es tal) de dividir la historia en capítulos; tampoco la inclusión del modo asalto o ni siquiera los distintos modos de juego (recomiendo prestar especial atención al episodio extra en el que juegas con las niñas). No, lo que Residen Evil 2: Revelations viene a ofrecer es un buen conjunto de horas con la posibilidad de variar las condiciones de juego sin salirnos de la isla, su prisión y sus sistemas de juego.

Puede apetecerte simplemente disparar a todo lo que se mueva, para lo que tienes el modo asalto. Apostar por una suerte de modo de supervivencia donde tendrás que cazar para lograr sobrevivir oleadas de enemigos en el episodio extra protagonizado por Moira. O puedes vivir otra aventura marca de la casa Resident Evil en el modo historia. O re-vivir los capítulos en un modo contrarreloj, o en un modo invisible donde todos tus enemigos (no sólo los insectos) son invisibles…. Sí, hay mucho que jugar y está bien planteado por parte de sus creadores, que extienden el pique a Internet con un servicio donde poder seguir desbloqueando más cosas, comprobar cuanto has avanzado, cómo es tu estilo de juego…

Si buscas lo último en gráficos, la jugabilidad más fluida de los últimos años o el juego perfecto busca en otro lado. Pero si en cambio eres un fanático de Resident Evil, con Revelations 2 tienes un buen puñado de horas para disfrutar de tu franquicia favorita. Incluso para quien no lo sea, el título ofrece la suficiente variedad de modos de juego para lograr picarte con alguno de ellos y que vayas entrando más al trapo mejorando tus habilidades, probando más formas con las que acabar con los enemigos (dentro del estrecho margen que hay,claro). En general, Resident Evil Revelations 2 cumple con el expediente.