Los CCG (Collectible Card Game, Juego de Cartas Coleccionables) eran un género que parecía casi muerto, y que ha sufrido una increíble revitalización en los últimos tiempos. No hay más que ver a cuánta gente mueven los campeonatos de HearthStone para darse cuenta de ello. Sin embargo, su temática parece ser siempre similar. Desde el mencionado juego de Blizzard hasta Magic: The Gathering (probablemente el CCG más jugado de la historia), la ambientación suele ser de fantasía clásica. O como mucho, de ciencia ficción. ¿Se puede hacer un buen juego de cartas con otra temática?

Pues de hecho parece que sí, y es lo que se propuso David Teruel, un desarrollador indie español. Su juego, Crunch Time! tiene un enfoque completamente distinto: somos un estudio que desarrolla videojuegos, y tenemos que terminar el nuestro antes que nuestro rival, o nos cancelarán el proyecto. Efectivamente, no fue muy lejos a buscar su inspiración. Y sin embargo Crunch Time! supone todo un soplo de aire fresco para un género que ya empieza a estar sobreexplotado.

Aunque el enfoque es original, las mecánicas son clásicas: tenemos cartas que nos benefician a nosotros (por ejemplo, un error de contabilidad hace que nuestros programadores cobren más y estén más contentos) y otras que perjudican al contrario (por ejemplo errores de compilación imprevistos). Como ya os podréis imaginar, el humor juega un papel fundamental en Crunch Time!

El juego acaba de lanzarse para PC, Mac y Linux, y próximamente tendrá también una versión para tablets. Puede conseguirse directamente en la página de su desarrollador. Si alguna vez has soñado con desarrollar tu propio videojuego… ¡ya sabes por dónde empezar!

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.