El creador de Heavy Rain y Beyond, David Cage, cree que los videojuegos no sólo están preparados para tratar temas delicados sino que además deben hacerlo. " Si hay algo que me interesa de verdad es acercar los videojuegos a nuestro mundo, nuestra época, nuestra realidad", afirma en una entrevista con la web francesa Gamekult. Cage critica en la entrevista la autocensura de la industria, que no tiene problema con la violencia pero evita cualquier tema sensible o complejo.

"Entiendo que queramos crear juegos que estén más allá del tiempo, más allá de la realidad, más allá de la sociedad; no veo problema en ello, y tiene su público", apunta. "Pero lo que me parece realmente interesante es empezar a hablar de nosotros, de gente real, de la vida real. ¿Por qué no hablar de política? ¿Por qué no hablar de conflictos reales? ¿Por qué no hablar de la homosexualidad? ¿De discapacidades? ¿De distintos sujetos, políticas u otros temas?".

Para Cage, aunque afirma que se trata de "cuestiones difíciles", hay artes como el cine que "tratan [estos temas] de forma extraordinaria", mientras que en los juegos "tenemos la impresión de vivir en nuestro universo y de hablar de cosas que no están conectadas con la realidad". Cage afirma que esto es un reto para la industria del juego que requiere de mucho valor. "Córtale la cabeza a un tipo con un hacha y no pasa nada. Pero si hablas de la homosexualidad en un juego, si quieres contar una relación amorosa consentida entre dos adultos […] es mucho más complicado que masacrar diez mil personas con una motosierra".

¡Sigue a @Vadejuegos en Twitter!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.