Tras poco más de un año en el Early Access de Steam, DayZ ha vendido más de 3 millones de copias. Así, lo que empezó siendo una versión "standalone" de un mod para Arma 2, ha terminado convirtiéndose en todo un éxito de ventas (para los estándares de un juego indie). Todo esto a pesar de que la versión definitiva de DayZ aún no está ni siquiera cerca: sus desarrolladores afirman que habrá que esperar a 2016 para que esté listo. Aunque, por supuesto, podemos empezar a jugarlo ya e ir viendo cómo evoluciona.

A pesar de su desarrollo relativamente lento, el interés por DayZ no ha decaído en ningún momento, sino que sigue en pleno auge. De hecho el equipo de Bohemia Interactive está reescribiendo el motor del juego prácticamente desde cero, lo que mejorará el aspecto y el rendimiento, adecuándolo más a los tiempos que corren, y además de incluir herramientas para que otros modders puedan modificar el juego a placer una vez esté terminado.

Para quien no lo conozca, DayZ es un juego multijugador de supervivencia en un apocalipsis zombie. Es especialmente conocido por su realismo y por los inmensos escenarios en los que nos moveremos. También por su comunidad de jugadores, no siempre todo lo amable que los novatos desearían. Pero es que la supervivencia no es fácil, amigo, y es posible que yo necesite todo eso que llevas encima…

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.