El agente secreto más flemático de las islas británicas regresa a los videojuegos de la mano de Eurocom Developments, pero no en una nueva aventura para salvar al mundo de los villanos de turno, sino en una revisión del clásico protagonizado por Pierce Brosnan, GoldenEye, pero esta vez con un alter ego digitalizado de Daniel Craig, el apuesto y rudo nuevo James Bond que ha llegado para revitalizar la franquicia cinematográfica y, quién sabe, tal vez la del videojuego.

Hace ya unos años, Rare lanzó en Nintendo 64 el videojuego GoldenEye, un shooter que, en su momento, revolucionó este género en el mundo de las videoconsolas. Un año atrás, Eurocom desarrolló y lanzó una versión para Wii de este clásico de los videojuegos y del cine, cosechando un notable éxito en críticas.Meses después, la desarrolladora británica acercará esta experiencia a PlayStation 3 y Xbox 360, aunque con sustanciales añadidos como, por ejemplo, un motor gráfico construido desde cero para las consolas más potentes del mercado.

En Eurocom son conscientes de que gráficamente no pueden “luchar” contra pesos pesados como Crysis 2, Battlefield 3 o Modern Warfare 3, pero han prometido “una fidelidad absoluta con la película” en los entornos que visitaremos en nuestras aventuras al servicio de su Majestad la Reina.

Cabe destacar, por encima de todo, la ‘reimaginación’ que han realizado del film protagonizado por Brosnan, contando para la ocasión con unos valores de producción realmente impresionantes, ya que el propio Daniel Craig ha prestado su aspecto y voz al videojuego, pero además, para dotar de mayor realismo al título, se han realizado sesiones de captura de movimientos con el especialista encargado de doblar a Craig en las escenas más peligrosas de sus películas, de tal modo que el ‘tufillo’ a Bond, James Bond impregna todo el videojuego. Debemos añadir a este coctel, agitado pero no revuelto, la participación de Judie Dench, como M, y del compositor de la banda sonora de las películas del agente británico.

En cuanto a los añadidos puramente jugables, es interesante destacar el modo MI6 OPS, una suerte de misiones, ya sea de Eliminación, Defensa, Sigilo o Asalto, en las que podremos configurar diversos parámetros como la cantidad de enemigos, su salud, dificultad… de tal modo que cada vez que iniciemos una sesión será un nuevo reto. Finalmente, para rizar este rizo, la puntuación que consigamos se publicará en nuestro perfíl de Xbox Live o de PlayStation Network, lo que fomentará, según sus creadores el pique y la competitividad.

En resumen

James Bond regresa al universo de los videojuegos de la mano de una de sus aventuras más clásicas y reconocidas. Tal vez no sea el ‘bombazo’ del año pero, sin ningún género de dudas, será un juego imprescindible para los más acérrimos a las peripecias del espía de Ian Fleming.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.