Una pequeña compañía holandesa llamada Rembrandt Social Media LP ha demandado a Facebook por una supuesta violación de patentes en el uso del botón "Me gusta". Según informa la BBC, esta empresa afirma que ellos ya habían patentado en 1998 esta característica para que fuera parte de Surfbook, un "diario social" que permitiría "indicar que te gusta" el contenido de otro usuario.

Rembrandt Social Media ha demandado a Facebook y a otra compañía del sector llamada Add This por uso no autorizado de una patente que les habría ayudado, según ellos, "a construir la red social más grande del mundo". Facebook conocería supuestamente la titularidad de la patente porque, afirman, la mencionan en peticiones de patentes de otras tecnologías para redes sociales.

"Creemos que las patentes de Rembrandt representan un pilar muy importante de las redes sociales tal y como las conocemos, y esperamos que un juez y un jurado alcancen la misma conclusión a partir de las pruebas", apunta el abogado de la marca. Lo cierto es que, por mucho que en algunas páginas web se afirme que Facebook debe parte de su éxito al botón Like, éste es un añadido relativamente reciente: se implementó en febrero de 2009, y para entonces Facebook ya era todo un fenómeno global.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.