Demium Games, primera incubadora de startups de videojuegos en Madrid, convoca la cuarta edición de AllStartup Games. Se trata de una game jam (en resumidas cuentas, el encuentro de desarrolladores para crear uno o varios juegos en tiempo récord) que los responsables del espacio utilizan para seleccionar a los próximos estudios que albergarán.

AllStartup Games 4 tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo, acorde al programa publicado en el sitio web. Ya están abiertas las inscripciones en alguna de las categorías diferenciadas: programador, artista y game designer.


Viernes: Presentación y arranque

Dinámicas y actividades conjuntas facilitarán la primera toma de contacto. Conocerse es clave para formar los equipos con los que se trabajará durante las jornadas. Después, previa introducción al mundo games, entraremos de lleno en la primera formación sobre JAM y empezaremos a desarrollar!

15:00 Bienvenida y presentación
16:00 Dinámica de grupo y Speed networking
17:30 Mesa redonda: ¿Cómo crear un buen juego en 48h?
19:00 Comunicación de los equipos y el tema del ASG
19:30 Arranque del ASG

3-2

Sábado: Desarrollo y adaptación

¡Sigue la aventura! Los equipos desarrolladores demostrarán su valía aplicando una metodología ágil en el desarrollo de su juego. Los mentores apoyarán a los grupos a sacar el máximo partido a su juego.

9:00 Llegada a Demium
10:00 Formación
10:30 Continuación ASG
19:00 Estado de la cuestión
20:00 Continuación ASG

Domingo: Fase final y Pitch

Ha llegado la hora de la verdad y ver el resultado del trabajo realizado defendiendo un pitch ante el jurado. Las jornadas acabarán con el anuncio de los participantes seleccionados para formar la cuarta generación emprendedora de Demium Games. ¿Serás uno de ellos?

9:00 Llegada a Demium
10:00 Formación
11:00 Continuación ASG
18:00 Presentaciones
19:00 Deliberación y anuncio de los ganadores
20:00 ¡¡Networking y cervezas!!

2


Demium Games también ha anunciado el programa University, con el que brindarán oportunidades a los estudiantes universitarios interesados en participar de la industria: “Demium Games University es un programa de tres meses de duración enfocado a estudiantes que se encuentren en periodo de prácticas, ya sea a través de ciclos formativos o en universidades. Con este programa podrán realizar sus prácticas, diseñando videojuegos con Demium Games o sirviendo de apoyo a otros estudios en sus correspondientes títulos. Una vez acabado el período de prácticas, quienes hayan destacado por su esfuerzo y trabajo serán seleccionados para futuros ASG (AllStartup Games) o para ampliar equipos en Demium Games Studios. El IES Gaspar Melchor de Jovellanos, la Universidad Europea, CICE, CEV, CES y Trazos, son algunos de los centros que ya forman parte de esta enriquecedora iniciativa”.

Los estudios sitos actualmente en la incubadora son Pyrolite Games, Dear Viking, Pancake Team, Potoo Games, Iter Games, Mr.Melon y Golden Coconut.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.