AccountKiller.com es una plataforma dedicada a recoger distintos enlaces a través de los cuales poder eliminar una cuenta personal de cualquier página web de una manera sencilla.

Son muchos los servicios web que no dan facilidades a la hora de eliminar los perfiles de sus usuarios y sólo ofrecen la posibilidad de hibernar sus cuentas hasta que cambie opinión manteniendo en vigor la información personal que se haya compartido en la página.

La web aloja la forma de eliminar el perfil de más de 500 páginas. Algunas tan populares como Facebook, Messenger, WhatsApp, Skype o Spotify.

Estas páginas se clasificadas en dos listas según la sencillez de su eliminación: negra y blanca. En la lista negra se encuentran aquellas plataformas que no hacen que eliminar el perfil sea un camino fácil. En ellas destacan sites como WordPress en los que, la propia página define la tarea de eliminar perfiles como "imposible" o Evernote, un agregador de noticias en el que aún no está claro qué ocurre con aquellos perfiles que se eliminan por lo que se sugiere que se borre a mano la información antes de desactivar la cuenta.

Por otro lado, en la lista blanca se recogen las instrucciones para eliminar cuentas de aquellas webs en las que se permite una fácil eliminación de la información compartida. En esta lista destacan Gmail, Twitter o el popular Whatsapp, webs en las que los enlaces de eliminación de cuentas están a la vista de los usuarios y son fácilmente reconocibles para el usuario.

También existe otra clasificación, "gris", para aquellos lugares en los que el proceso de eliminación es más lento o conlleva una serie de requisitos. También se encuentran en esta clasificación, aquellas webs que, pese a tener un proceso rápido y de eliminación completa, la manera de acceder a este proceso es confusa o el botón "Eliminar Cuenta" no existe.

Con esta web se pretende eliminar al máximo posible el rastro de cualquier usuario en Internet borrando así la huella digital que se deja al utilizar las redes sociales.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.