Los mecenas de Ouya comienzan a recibir la consola, mientras el resto aguarda a su lanzamiento oficial, el próximo 4 de junio. En VaDeJuegos hemos querido repasar los 8 mejores títulos previstos para la máquina que revolucionó la financiación colectiva (crowdfunding) al recaudar más de 8 millones de dólares

Echoes of Eternia

Echoes of Eternia es un RPG de la vieja escuela, financiado en Kickstarter cuadruplicando su objetivo. Nos aguardan más de 30 horas de juego, predominando los combates por turnos con cierto toque estratégico y la resolución de puzles. Atentos también a su preciosista apartado gráfico, su banda sonora original y el doblaje de los cuantiosos diálogos que articularán una trama de lo más emotivo (o eso prometen sus responsables). 

Leisure Suit Larry: Reloaded

Una de las aventuras gráficas por antonomasia, Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, regresará completamente remozada a manos de Replay Games. El propio Al Lowe, padre del personaje, está involucrado en un proyecto que no solo mejorará los gráficos del original: "Queremos desarrollar un juego mucho mejor. Replantear muchos de los puzles que llevo odiando más de 25 años". La banda sonora correrá a cargo del premiado compositor Austin Wintory.

Giana Sisters: Twisted Dreams

El clásico The Great Giana Sisters de 1987 regresa con Twisted Dreams, un vistoso juego de plataforma que nos invita a controlar a estas peculiares hermanas a lo largo y ancho de 23 niveles. El transformismo de personajes y escenarios serán claves para avanzar en la derrota de implacables enemigos finales. Un apunte curioso: ¿Sabíais que Nintendo demandó a los creadores del juego acusándoles de plagiar el primer nivel de Super Mario Bros.?

Final Fantasy III

Square-Enix fue una de las primeras grandes compañías en mostrar su apoyo a Ouya. La conversión de Final Fantasy III enamorará a los seguidores más veteranos de la serie, aunque también a los amantes del género RPG. El juego está siendo desarrollado específicamente para la consola de código abierto, por lo que no beberá más que en parte de la versión jugada en Nintendo DS, iOS y Android. 

Broken Age

Double Fine emprendió la campaña que estandarizase el crowdfunding en esto del videojuego. No pocos vieron incrédulos como Tim Schafer se llenaba los bolsillos, buscando a posteriori su parte del pastel. La conocida como Double Fine Adventure acabó apodándose Broken Age, una aventura de estilo clásico que nos meterá en la piel de dos jóvenes sitos en universos paralelos, quienes lucharán por escapar de su terrible destino. Será la primera exclusiva temporal de Ouya.

Broken Sword: The Serpent's Curse

Tras recaudar más de 400.000 dólares en tan solo 13 días, Revolution Software obtuvo cuanto necesitaba para postergar una de las franquicias más veneradas del videojuego. The Serpent's Curse recupera así a George y Nico, quienes tendrán que investigar el robo de una misteriosa pintura en una galería de arte de París. Una aventura gráfica imperdible por la participación del mismísimo Charles Cecil, diseñador de las cuatro entregas anteriores.

The Human Element (precuela)

La primera gran exclusiva de Ouya será la precuela de The Human Element, la nueva aventura de Robert Bowling para consolas de nueva generación, PC y móviles (con lanzamiento previsto en 2015). El juego permitirá crear a nuestro protagonista, eligiendo entre tres clases: acción, inteligencia y sigilo. También si el personaje afrontará la aventura en solitario, acompañado de un semejante o de un niño.

Shadowrun Online

Ouya apostará también por los juegos en línea con Shadowrun Online, reinvención de la IP a manos de Cliffhanger Productions. El estudio define el juego como un cruce entre Baldur's Gate y Jagged Alliance, en el que formaremos equipo con nuestros amigos  para hacer frente a oleadas enemigos provenientes de múltiples plataformas (PC, Ouya y Mac). Los amantes del juego de tablero tienen aquí una cita imprescindible.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.