Actualización: Square-Enix ha hecho públicos los primeros detalles y tráiler de Deus Ex: Mankind Divided, para Xbox One, PS4 y PC: 

DEUS EX: MANKIND DIVIDED transcurre en el año 2029, dos años antes de los sucesos acaecidos en HUMAN REVOLUTION y el infame incidente con los Aumentos en Pancaya que provocó la muerte de millones de personas a manos de aquellos que habían instalado los aumentos. Este suceso ha provocado una enorme división entre aquellos que tienen aumentos y los que no. En esta confusión emocional hay diversas facciones que buscan manipular a las masas desvirtuando la opinión pública sobre los aumentos en su propio beneficio y encubriendo la verdad sobre lo que realmente ocurrió. 

DEUS EX: MANKIND DIVIDED marca una nueva era en la tecnología de Eidos-Montréal, utilizando las avanzadas capacidades envolventes y visuales del motor DAWN ENGINE, desarrollado específicamente para la nueva generación de consolas y PC. A la sombra del programa Gaming Evolved, AMD y Eidos-Montréal han colaborado en el desarrollo de DEUS EX: MANKIND DIVIDED, y el juego soportará DirectX 12 de Microsoft así como también la tecnología TressFX de AMD. Estas características no sólo suben el listón en cuanto al rendimiento de los juegos sino que también ofrecen una fidelidad visual sin parangón en la franquicia Deus Ex.

Información original: Hace poco hemos sabido de la existencia de una nueva entrega de la saga Deus Ex gracias a una exclusiva concedida al medio Gameinformer. El hecho de que sea una exclusiva implica que durante todo este mes de abril será Gameinformer quien publicará toda la nueva información sobre el desarrollo de Deus Ex: Mankind Divided. Sin embargo, en VADEJUEGOS la recopilamos al instante y os la ofrecemos en español, así que podéis informaros aquí de todo lo relativo al nuevo juego de Eidos.

Dicho esto, ¿qué sabemos hasta ahora de Mankind Divided? Empecemos por el principio, para aquellos que no sepan exactamente qué es Deus Ex. Se trata de una saga de juegos de rol y acción cuya primera entrega se publicó en el año 2.000. La acción se desarrollo en un futuro distópico cyberpunk en el que los implantes cibernéticos están a la orden del día y son capaces de dotar a sus poseedores de increíbles poderes. A pesar de ser un RPG de acción, la mayor parte de las misiones pueden superarse satisfactoriamente mediante el sigilo.

Un vez puestos en contexto, vamos a lo que interesa: Mankind Divided ("Humanidad Dividida"). La trama se sitúa en un punto en que la humanidad está completamente dividida en dos facciones enfrentadas: los "aumentados" con implantes biónicos y aquellos humanos que han decidido permanecer "puros" y sin ningún tipo de mejora. Además, se sabe que la acción se situará en Praga (una ciudad muy injustamente relegada al olvido en los videojuegos, y que sin duda es de las más bonitas de Europa).

A pesar de que el argumento se sitúa a continuación de lo visto en Human Revolution (la anterior entrega de la saga), no podremos cargar nuestra partida en el nuevo juego, sino que todos los jugadores partirán de un mismo inicio. Más adelante, por supuesto, las acciones y decisiones del jugador afectarán al desarrollo de la trama. Los gráficos, como se pudo ver en el tráiler mostrado por Gameinformer (que ya ha sido retirado, por lo visto se publicó antes de tiempo), serán de ultimísima generación. De hecho, sólo estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Además de la indispensable mejora gráfica, desde Eidos han prometido una gran mejora en la inteligencia artificial del título. Los enemigos se comunicarán entre sí y se organizarán para tendernos emboscadas y tratar de rodearnos cuando nos detecten. Para hacerles frente, contaremos con nuevas armas y nuevos implantes, algunos orientados a la acción directa y otros al sigilo, que seguirá siendo uno de los métodos preferidos por los fans de la saga. Incluso podremos evitar (o provocar) la mayoría de los enfrentamientos mediante el diálogo y la negociación.

La cantidad de aumentos cibernéticos disponibles será de nada menos que el doble de los que podíamos disfrutar en Human Revolution. En cuanto a las armas, además de las vistas en la entrega anterior y unas cuantas sorpresas, podremos usar exoesqueletos e incluso "mechas". Y por supuesto, las armas serán completamente personalizables con una serie de piezas intercambiables que nos permitirán adaptarnos a cualquier situación. Nos hará falta, puesto que los "jefes finales" prometen ser como mínimo tan complicados como en la entrega anterior, y necesitaremos probar diferentes aproximaciones antes de acabar con ellos.

Como en el resto de títulos de la saga, el plato fuerte es el modo historia para un sólo jugador, y ni siquiera está claro que vaya a tener apartado multijugador, a pesar de que la tendencia actual del mercado es meter multiplayer, aunque sea con calzador, en todos los títulos. A título personal, y aunque a todos nos gusta jugar online, me parecería una buena apuesta por parte de Eidos Montreal prescindir del multijugador en este título, especialmente una vez que han asegurado que su principal inspiración para el juego no ha sido Human Revolution, sino la primera entrega de Deus Ex.

Obviamente el juego no tiene aún fecha de lanzamiento, pero es lógico suponer que no podremos jugarlo, como pronto, hasta 2016. En VADEJUEGOS seguiremos todas las novedades que se vayan desgranando sobre el título para manteneros debidamente informados. Por lo pronto, os dejamos con unas cuantas imágenes del juego:

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.