Los creadores de Candy Crush Saga son noticia estos días, más por sus polémicos envites legales que por el incontestable éxito del título. Si ya os cansa tanto caramelos, sabed que dentro del género puzle existen opciones tanto o más adictivas que la de King, algunas harto más originales. ¿Les echamos un vistazo?

Zoo Keeper

(Navegador, iOS y Android)

Zoo Keeper es uno de esos juegos imprescindibles en cualquier dispositivo móvil que se precie. Kiteretsu nos convierte en cuidadores de un alocado zoo, con el propósito de emparejar tres efigies animales desplazando paneles a izquierda y derecha, arriba o abajo. Cocodrilos, conejos, pandas, leones o elefantes… ¿Cuántos serás capaz de liberar? No dejéis de probar su variante Battle. 

Tetris Blitz

(Facebook, iOS, Android y Windows Phone)

¿Qué queréis que os diga? Puestos a conectar formas que caen del cielo, siempre preferiré los tetriminos a los caramelos. Tetris Blitz es la enésima versión del clásico, aunque con llamativos efectos gráficos, potenciadores y un marcado énfasis en la competición con amigos. 

Dots: A Game About Connecting

(iOS, Android)

Dots fue una de esas agradables sorpresas que uno encuentra por casualidad, escudriñando el App Store. Número uno en más de 20 países, el juego nos reta a conectar el mayor número de puntos con el mismo color en 60 segundos. Terriblemente adictivo y con modo multijugador local. 

Peggle

(iOS, PC, Mac, Xbox 360, Nintendo DS)

Peggle era un imprescindible en nuestro repaso. De hecho, King no dudó en reinterpretarlo con Pappa Pear Saga. En lugar de conectar o combinar elementos, Peggle nos pide eliminar bloques disparándoles bolas. Esta fusión de Pachinko y Bagatelle demanda tanta suerte como habilidad, siendo ahí donde radica su potencial adictivo. PopCap Games acaba de lanzar su segunda entrega en exclusiva para Xbox One.

Bejeweled

(iOS, Android, PC, Mac, Windows Phone, Blackberry)

El juego que lo comenzó todo. De Bejeweled se ha dicho que es el puzle más adictivo de todos los tiempos y no sin falta de razón. La entrega original ha vendido más de 75 millones de copias y suma 150 millones de descargas. Está disponible en prácticamente cualquier plataforma imaginable. No os perdáis sus variantes Twist y Blitz.

Puzzle Quest 2

(iOS, Android, Nintendo DS, Xbox 360, PC)

Namco Bandai dio en el clavo con esta peculiar combinación de RPG y conecta-tres. Personaliza a tu personaje (hechicero, templario, bárbaro o asesino), súbelo de nivel, aprende hechizos y acumula tesoros en esta aventura de más de 40 horas. Incluye  además cinco modos de juego y opciones multijugador. 

Farm Heroes Saga

(Facebook, iOS, Android)

Si queréis mantener vuestra lealtad a King, su última producción es este Farm Heroes Saga. La mecánica es exactamente la misma: combinar sucesivamente tres o más paneles para completar el nivel en el número de movimientos dado. Cómo no, te tocará pagar por movimientos o vidas adicionales, de ahí que pueda descargarse gratis.

Juice Cubes

(Facebook, iOS, Android)

Otro sucedáneo de Candy Crush que está imponiéndose con fuerza en los últimos meses es Juice Cubes, desarrollado por los padres de Angry Birds. 215 niveles ambientados en una isla tropical, donde tendremos que conectar piezas de fruta con plena libertad de trazado (diagonales incluidas). El objetivo es superar cierta puntuación con un número limitado de movimientos. 

Triple Town

(Facebook, iOS, Android)

Para quienes buscan algo verdaderamente original: Triple Town. Hemos de construir una ciudad conectando tres o más objetos, los cuáles generarán árboles, casas, catedrales… ¿Podrás llenar el tablero al tiempo que evitas los obstáculos en forma de osezno cabreado? Un juego de diseño desenfadado e ingeniosa mecánica que te mantendrá enganchado durante meses.

Marbly

(iOS)

Alexey Pajitnov, creador del mítico Tetris, presenta su primer juego para móviles. Marbly ofrece más de 240 niveles y nos reta a eliminar todas las esferas de un tablero agrupándolas de tres en tres. Fácil de jugar pero complicado de dominar y con ese algo que sólo el ruso sabe imprimir a sus creaciones. La última fue Hexic 2 para Xbox 360.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.