Tim Schafer y sus chicos de Double Fine han decidido financiar su próximo proyecto de una manera sumamente curiosa: pidiendo dinero a los futuros compradores. Y es que, tal y como el propio Schafer explicaba en el vídeo en el que presenta la propuesta, las productoras y distribuidoras de la actualidad, fruncen el ceño ante la idea de financiar el desarrollo de una aventura gráfica de corte clásico. Es decir, las denominadas aventuras point-and-click (apuntar y hacer click).

Conscientes de ello, los chicos de Double Fine han tomado la decisión de pedir públicamente el dinero para el desarrollo del juego a los usuarios. A todos aquellos que ansían una nueva aventura gráfica de Schafer y, por supuesto, de Ron Gilbert, actualmente también en las filas de Double Fine. El objetivo de la financiación eran 400.000$. Y se podía donar dinero hasta el 13 de marzo. Pues bien, lo han conseguido en 8 horas, lo cual demuestra que el género de las aventuras gráficas aún dispone de seguidores.

Si bien se puede donar el dinero que se desee, habrá que donar un mínimo de 15$ para tener acceso al juego, una vez que su desarrollo finalice. Y a medida que vayamos aumentando nuestra donación, las recompensas irán también en aumento, hasta el punto de poder cenar con Tim Schafer y Ron Gilbert en persona. Si bien el objetivo de la recaudación ya ha sido alcanzado, las donaciones siguen abiertas. Todo el proceso de creación del juego será documentado por los chicos de 2 Player Productions, y los responsables de Penny Arcade: The Series, también están involucrados. Os dejamos con el vídeo de presentación de la iniciativa. No tiene desperdicio.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.