Aquellos de vosotros que sigáis de cerca la carrera de Tim Schafer y sus chicos de Double Fine, a buen seguro que estaríais al tanto del lanzamiento de Trenched, su última obra, en el servicio Xbox Live Arcade de Microsoft. Y es que, efectivamente, el título debería haber llegado hoy, día 22 de junio a Xbox LIVE. No obstante, Microsoft acaba de anunciar que debido a unos inesperados problemas legales, el juego no podrá ser lanzado en Europa, aunque el resto mercados no se verán afectados.

Entrando en los detalles, parece que el problema reside en que existe una empresa, cuya identidad no ha trascendido, que posee los derechos en Europa sobre la denominación Trench. De hecho, dicha compañía tendría ya en la calle un título denominado Trench. Esto ha provocado una disputa legal que aún no ha sido solucionada y que ha hecho que el juego no pueda ser lanzado en los siguientes países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Desde Microsoft se ha asegurado que se está trabajando en el asunto, y que el juego será lanzado próximamente en Europa, si bien no pueden asegurar una fecha ni si el juego llegará bajo la misma denominación, o con una cambiada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.