El fenómeno Minecraft no ha perdido fuelle a pesar de los años, y cada vez más compañías se suben al carro de la construcción mediante bloques. La última ha sido Square Enix, que acaba de anunciar un nuevo juego llamado Dragon Quest: Builders, una especie de RPG de construcción con una estética muy similar a Minecraft o a 3D Dot Game Heroes, pero ambientado en el mundo de la saga Dragon Quest. Ya existe una página web sobre el nuevo proyecto, aunque de momento la información de que disponemos es muy escasa. Lo que sí sabemos es que estará disponible para PS3, PS4 e incluso PS Vita.

Como decíamos, el proyecto Minecraft sigue inspirando muchos otros juegos. Hace muy poco hablábamos de Lego Worlds, un sandbox basado en piezas de Lego, y hace menos aún de Infinifactory, que es en realidad un juego de puzzles, pero con un sistema de juego que no puede no recordarnos a Minecraft. Es en realidad un poco injusto, puesto que tanto Lego como Zachtronics (creadores de Infinifactory) tenías juegos de construcción mediante bloques mucho antes de que existiese siquiera Mojang. Pero al César lo que es del César: Minecraft no es solamente un juego, sino un fenómeno social, y a él debe su fama.

En cuanto al propio Minecraft, pues que Microsoft compró Mojang no hace mucho, vendrá de serie con la instalación de Windows 10 para todos los que compraran el juego en su día. Además tiene un modo historia en camino, de la mano de Telltale Games. Parece que son buenos tiempos para los amantes de la construcción y los cubos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.