Culminamos nuestro repaso por los juegos más destacados presentes en la próxima Electronic Entertainment Expo, incluyendo algunas de las primeras exclusivas con que Xbox One y PlayStation 4 intentarán sumar convencer a los usuarios. 


UN E3 REPLETO DE JUEGOS

E3 2013: Los juegos más esperados (I)

E3 2013: Los juegos más esperados (II)


Destiny

Bungie tiene ante sí la ardua empresa de trascender a su propio universo. Tras Halo, el estudio prepara una franquicia de marcado enfoque multijugador y ambientación también futurista pensada para prolongarse en el tiempo fruto de su acuerdo con Activision. Son muchas las incógnitas en torno a Destiny, por lo que esperamos gameplay que las clarifique durante la feria de Los Ángeles.

The Witcher 3: Wild Hunt

CD Projekt promete el cierre de trilogía más apotéosicos que el ocio electrónico recuerde: Más de 50 horas de juego, mayor importancia narrativa a la psique de Geralt de Rivia y un vasto mundo abierto (mapeado un 20% más grande que el de Skyrim) que explorar por vez primera en la franquicia. Todo ello sumado al potencial gráfico de la nueva generación.

Battlefield 4

La nueva entrega de Battlefield promete rozar el fotorrealismo gracias al motor gráfico Frostbite 3. DICE volverá a sumergirnos en la visión más cruda del conflicto armado a través de una trama con mayor carga dramática. Asegura también escenarios más abiertos y plena libertad a la hora de transitarlos. Superventas asegurado de cara al próximo otoño.

Call of Duty: Ghosts

Polémicas sobre su motor gráfico a un lado (hay quienes aseguran retocado más que novedoso), Infinity Ward tiene entre manos otro spin-off de éxito. Ghosts se antoja el mejor relevo posible a Modern Warfare, contando con el oscarizado Stephen Gaghan como guionista y un Pastor Alemán cual coprotagonista que ha convulsionado las redes sociales.

Drive Club

Quizás el responsable de que Gran Turismo 6 no desembarque en los primeros meses de PlayStation 4, dado el canibalismo resultante. La premisa de ambos títulos resulta bien dispar, no obstante, ya que Evolution Studios pretende rescatar la esencia de Test Drive en el MMO de conducción más ambicioso jamás desarrollado: superbólidos transitando kilómetros (reales) de mapeado en busca de incautos a los que retar.

Dark Souls 2

Su predecesor es considerado uno de los mayores retos a que pueda enfrentarse jugador alguno. Aunque Dark Souls 2 se prometa una experiencia "más comprensiva", los amantes de la dificultad han de dormir tranquilos: el RPG seguirá infundiendo ira a quienes lo encaren. Ambientado en un mundo distinto (aunque similar a Lordran en extensión), sus responsables prometen un apartado gráfico imponente.

PES 2014

"El nuevo motor gráfico (FOX Engine), sistema de físicas (respuestas únicas para cada jugador), técnicas de control al primer toque y mayor campo de movimiento harán de ésta la mejor entrega de la franquica", aseguraba su productor creativo hace unos meses. El E3 será la cita para comprobar si Pro Evolution Soccer recupera el trono que perdiese hace mucho.

Ryse

Codename: Kingdoms pasó de Xbox 360 a Xbox One como Ryse, título de acción ambientado en un belicoso Imperio Romano. Crytek promete sacar el máximo partido a las posibilidades del nuevo Kinect, capaz de detectar con precisión el movimiento de cualquier articulación corporal, amén de las pulsaciones o estado anímico del usuario. 

Yoshi's Epic Yarn

El de arriba es un título provisional, pero quizás la mejor forma de referir a un plataformas que beberá directamente del genial Kirby's Epic Yarn para Wii, cuya estética lanosa encandilara a más de uno. Poco se sabe sobre la primera incursión de Yoshi en Wii U, si bien todos tenemos claro que son exclusivas como ésta las necesarias para el despegue comercial de la máquina.

Killzone: Mercenary

Y hablando de despegues comerciales, terminamos este repaso con Killzone: Mercenary, shooter llamado a espolear las ventas de PlayStation Vita junto al también referido Tearaway. El juego está siendo desarrollado por Guerrilla Cambridge, quien tratará de replicar el apartado gráfico de la franquicia en sobremesa, amén de aprovechar las posibilidades táctiles de la portátil. Completará la oferta un completo modo multijugador.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.