Microsoft ha ofrecido una conferencia solvente, como viene siendo costumbre. 90 minutos repletos de anuncios tanto en el plano del hardware como el del software, la mayoría filtrados durante las últimas 24 horas.

Repasamos a continuación las principales novedades de la compañía, encabezadas por la confirmación del modelo Xbox One S (Slim), el proyecto Scorpio y exclusivas como Forza Horizon 3 o Dead Rising 4:

Xbox One S

El nuevo modelo de Xbox One responde al habitual rediseño de mitad de generación. Xbox One S resulta un 40% más pequeña y delgada (podrá disponerse en vertical). Integra fuente de alimentación, disco duro de 2TB y ofrece compatibilidad HDR y reproducción de vídeo 4K.

El mando también se ha mejorado, tanto en agarre como en rango inalámbrico (WiFi y Bluetooth). Además podremos personalizarlo con botones y cubiertas de diferentes colores a través de una web especifica.

Estará disponible este agosto desde 299 dólares.

Gears of War 4

Será el primer juego del programa Play Anywhere: su compra permitirá jugarlo en cualquier plataforma (Xbox One o Windows 10), compartiendo partida guardada en Xbox Live y con multijugador cruzado. A este respecto se anunció el consabido modo Horda en su versión 3.0.

El gameplay del modo campaña hace gala de unos efectos de iluminación y animaciones dignos de la nueva generación, preservando los combates frenéticos a que acostumbra la franquicia aunque con un tono más oscuro. Advertimos además nuevo armamento, enemigos y escenarios más interactivos.

La guinda del pastel la puso el cameo del mismísimo Marcus Fénix, así como una edición especial del Xbox One Elite Wireless Controller.

Killer Instinct

El título de lucha más jugado en Xbox One presentó un nuevo personaje: el General RAAM de Gears of War, disponible gratuitamente esta semana.

Forza Horizon 3

Se confirmaron los rumores sobre Forza Horizon, cuya tercera entrega se ambientará en Australia. Transitaremos no sólo carreteras sino también áreas desérticas, urbanas, costeras y selváticas.

Ralph Fulton, de Playground Games, introdujo un gameplay HDR que confrontó a usuarios de Xbox One y PC, cada uno con una tipología de vehículo (deportivo, todoterreno y utilitario). Se promete el mundo abierto más variado y vibrante de la serie, que recorrer en cooperativo con otros tres jugadores. Volverán a estar presentes las opciones online, con el sistema Drivatar como protagonista. Los efectos de partículas e iluminación nos dejaron sin aliento.

Estará disponible el 27 de septiembre.

ReCore

ReCore, lo nuevo de Inafune, mostró un atractivo gameplay de ambientación industrial y desértica. Conocimos a sus protagonistas (un buen surtido de máquinas) en pleno combate y apreciamos algunos instantes de plataformas. Se confirmó además su fecha de lanzamiento: 13 de septiembre.

Final Fantasy XV

Un gameplay demostró las particularidades del esquema de combate, a medio camino entre los tunos y el tiempo real (salpicándose algún Quick Time Event). Impresionó el coloso al que hace frente el protagonista, asequible gracias a la cooperación entre miembros del equipo.

Final Fantasy XV estará disponible el 30 de septiembre.

The Division: Underground

Un tráiler mostró la primera expansión de pago de The Division, el shooter RPG multijugador de Ubisoft y Massive.

Battlefield 1

Sin novedades a este respecto, al proyectarse el mismo tráiler que en la conferencia de EA.

Los jugadores de Xbox One y EA Access podrán disfrutarlo a partir del 13 de octubre.

Xbox Live

Xbox Live incrementa su número de servidores y abraza el juego cruzado entre plataformas. El servicio se potenciará en breve con música de fondo, elección de idioma a independencia de la región, Cortana (el asistente por voz de Windows 10), creación y búsqueda de clubes (comunidades de jugadores por temática) y una nueva plataforma de torneos apodada Arena (FIFA y World of Tanks entre los primeros juegos listados).

Minecraft

Los usuarios de iOS, Android y Windows 10 podrán compartir sus creaciones gracias a Minecraft Realms, ya disponible para su descarga gratuita (Oculus demostró su efectista versión para realidad virtual).

Además, Minecraft Pocket Edition y Minecraft para Windows 10 recibirán Add-ons este otoño (llegarán al resto de plataformas en 2017).

ID@Xbox

Los creadores de Limbo presentaron INSIDE, adscrito al programa ID@Xbox y disponible el 29 de junio. Para celebrarlo, el propio Limbo puede descargarse gratuitamente.

Otros juegos indies mencionados fueron Cuphead, Outlast II, Deliver us the moon, Flint Hook, FAR, Slime Rancher, Shadow Tactics, Figment, The Culling, For the king, Beacon, Stardew Valley, Below, ARK (se adscribe al programa Play Anywhere), We Happy Few (disponible en Xbox Game Preview el 26 de julio) y Everspace entre otros.

Gwent: The Witcher Card Game

CD Projekt RED anunció la versión independiente de su popular juego de cartas adscrito a la franquicia The Witcher. Gwent: The Witcher Card Game recibirá beta cerrada para Xbox One y PC en septiembre.

Tekken 7

Heihachi y Akuma disputaron un encarnizado combate en el anuncio de la versión doméstica de Tekken 7, disponible a comienzos de 2017.

Se anunció además la gratuidad de Tekken Tag Tournament 2 (vía retrocompatibilidad) para todos los suscriptores de Xbox Live Gold.

Dead Rising 4

Una nueva entrega de Dead Rising llegará exclusivamente a Xbox One y Windows 10. Miles de zombies en pantalla y toda clase de artilugios (y vehículos) a nuestra disposición para sembrar el caos. Estará disponible durante la próxima campaña navideña.

Scalebound

Hideki Kamiya pisó el escenario para mostrar los avances de Scalebound, el RPG de acción donde los dragones serán protagonistas.

La mayor novedad es su modo cooperativo, ejemplarizado en combate contra una bestia de dimensiones colosales. En cualquier momento podremos montar a lomos de nuestro dragón e infligir daño con sus habilidades, como el aliento de fuego. El protagonista, por su parte, contará con flechas y poderosos ataques mágicos.

Scalebound llegará a Windows 10 y Xbox One en 2017.

Sea of Thieves

Lo nuevo de RARE llegará también a Windows 10 y Xbox One. Nos embarcará en “aventuras fantásticas junto a nuestros amigos, en busca de tesoros legendarios”. El juego discurre en primera persona, con la intercomunicación como centro de la experiencia. Los combates navales supondrán el punto álgido.

State of Decay 2

La secuela de este juego de supervivencia cooperativo llegará en 2017.

Halo Wars 2

Un tráiler tan espectacular como emotivo introdujo la secuela, a manos de Creative Assembly y repleta de referencias al universo del Jefe Maestro. Llegará el 21 de febrero a Xbox One y Windows 10, si bien ya está disponible su beta, que transcurrirá hasta el próximo 20 de junio.

Project Scorpio

Sí, los rumores de una Xbox One actualizada eran ciertos: 6 teraflops, CPU de 8 núcleos, juego 4K, compatibilidad con visores de realidad virtual… “Hemos creado la consola que nos habéis pedido: la más potente jamás creada”.

Project Scorpio, como se apoda en clave, llegará en las navidades de 2017. Será compatible con Xbox One y Xbox One S, todos sus juegos y accesorios.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.